Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

29.1.19

Pedro Sánchez: “Los venezolanos y los nicaragüenses tienen que sentir nuestro aliento”

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, manifestó que los venezolanos y los nicaragüenses deben sentir el apoyo y el aliento socialista, y advirtió que no se “protege el pueblo del pueblo”. Sánchez enfatizó en que los dirigentes socialistas lo son porque defienden la libertad y no por tener una bandera roja y un puño con una rosa.

“Quien responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad no es Socialista, es un tirano por lo tanto los venezolanos tienen que sentir nuestro aliento de la Internacional Socialista”, indicó.
Afirmó que los venezolanos tienen que sentir que su lucha por la democracia es la razón de ser de los partidos socialistas.
En el discurso de clausura de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, el mandatario jefe de Gobierno español consideró que no hay socialismo sin libertad porque la “libertad y la igualdad no son negociables”.
Sobre la República Dominicana y España señaló: “nos unen muchas cosas muchos vínculos comerciales, sociales, culturales pero sobretodo nos unen afectos”.
Criticó que la extrema izquierda se empeñe en la igualdad a toda costa aunque haya que sacrificar la libertad, mientras que la derecha neoliberal se empeña en la libertad a toda costa aunque obligue a crear sociedades absurdamente desiguales.
“Libertad, justicia social y solidaridad sin dogmatismos”, manifestó al tiempo que dijo que los socialistas son los únicos que plantean un nuevo pacto social en un cambio de época. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario