Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

13.1.19

Hipólito Mejía reitera ganará convención y será candidato presidencial del PRM

SANTO DOMINGO (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía mostró su confianza en que ganará la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y será el candidato de dicha organización, para lo cual trabaja día a día con firmeza, decisión y coraje.
“Ganaré la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), seré el candidato a la Presidencia por la organización y de un fuerte bloque de organizaciones de oposición y personalidades, que apoyarán lo que he denominado ‘la transición necesaria’ para dotar al país de nuevas esperanzas”, dijo Mejía en nota de prensa.
Manifestó que busca ser presidente de la República convencido de que a su edad, con su amplia y profunda experiencia, unido a su gran capacidad de trabajo, puede aportar mucho a la solución de los problemas que afectan al país y al fortalecimiento de la democracia.
ecorrido todo el país, armando el equipo del H20 y repasando los problemas locales y nacionales de cada lugar, demostrando una fortaleza y unas energías, que me permiten hacerlo cuantas veces sean posibles, haciendo mis aportes en la reconstrucción y fortalecimiento de la democracia desde las bases de la sociedad”, agregó.
Afirmó no tener prejuicios de analizar los problemas del país con sentido patriótico, diciendo las cosas con son, sin importar con quien se tenga que reunir a discutirlos, argumentando que en política no hay enemigos eternos, “el enemigo de hoy puede ser el amigo de mañana”.
Adelantó que escogerá a su acompañante en la boleta a un joven, hombre o mujer, que haya dado muestras con su accionar, su comportamiento, que prioriza los valores, los buenos sentimientos políticos, la hones9tidad, que tenga vocación de servicio, capacidad profesional, que sea incluyente, entre otros atributos necesarios para humanizar la política.
Afirmó no tener prejuicios en hablar, dialogar con cualquier político del país, incluyendo con Leonel Fernández quien, para ello, tendría que aclarar antes, a él y al país, el origen de los fondos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.
Sobre la repostulación presidencial, reiteró que sería un “suicidio político” del presidente Danilo Medina, su familia y su entorno, modificar la Constitución y asumir una nueva candidatura presidencial para 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario