Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

31.1.19

El país necesitará 282 mil maestros y 42 mil médicos

El nuevo estudio “El futuro del trabajo en América Latina y el Caribe”, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) arrojó que la República Dominicana necesitará aproximadamente 282,363 maestros, 41,799 médicos y 103,009 enfermeros para el año 2040.

Las proyecciones de este estudio se realizan a partir de una serie de variables dependiendo del sector. En el caso del sector educativo, se consideran la población en edad de estudiar, las tasas de matrícula escolar y el número de niños por maestro.
Para el sector salud, se estima la proporción de médicos con respecto a la población de adultos mayores que existirá en las próximas décadas, así como la proporción de enfermeros por cada médico.
Marcelo Cabrol, gerente del sector social del BID, dijo que, incluso dentro de la cuarta revolución industrial, se puede esperar que el número de esos profesionales en América Latina y el Caribe continúe creciendo a gran velocidad.
“Nuestra metodología nos permite conocer que, por ejemplo, una tercera parte de los maestros que habrá dentro de 15 años, y casi dos terceras partes de los médicos y enfermeros, son personas que todavía no han empezado su vida laboral. Ante esta realidad, la clave es asegurar que estos nuevos profesionales tengan las habilidades y la formación que necesitan para ser los maestros, médicos y enfermeros del futuro”, observa Cabrol.
Las proyecciones del estudio se realizan a partir de una serie de variables según el sector. En el caso del educativo, se consideran la población en edad de estudiar, las tasas de matrícula escolar y el número de niños por maestro.
Para el sector salud, se estima la proporción de médicos con respecto a la población de adultos mayores que existirá en las próximas décadas, así como la proporción de enfermeros por cada médico.
Para América Latina y el Caribe
La proyección de ese año para América Latina y el Caribe es que se necesitarán 12 millones de maestros, tres millones de médicos y ocho millones de enfermeros. Muchos de esos profesionales que necesitará el país serán nuevos. Fuente: Diariolibre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario