Gobierno inicia entrega de cajas navideñas, mañana en Elias Piña.

Este año durante la tradicional Ruta Presidencial de Navidad, entregarán un millón 100 mil cajas navideñas, 300 mil fundas reforzadas, pollos, teleras y juguetes, en beneficio de las familias más necesitadas a nivel nacional.
Santo Domingo.- Con la realización de 25 operativos simultáneos, el gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició la Ruta Presidencial de Navidad, en la región del Cibao.

La ruta de este miércoles partió a las 4:00 A.M desde la sede del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, con un convoy de más de 32 patanas y camiones, impactando en 13 provincias beneficiando a miles de hogares de familias empobrecidas de la región norte.
Como cada año para esta época, el Gobierno dominicano da prioridad a las familias de escasos recursos, garantizando que puedan tener sobre la mesa los alimentos necesarios acorde a la temporada, para hacer posible  una celebración de Nochebuena con una cena digna, en alegría y armonía, siendo partícipes de una de las tradiciones más importantes en nuestro país, en donde se fomenta la unión familiar.
Las familias beneficiadas estarán recibiendo cereal lacteado, chocolate, azúcar, ponche, vino tinto, ron, sazón, orégano, salami enlatado, pastas crudas, así como  galletas criollas tipo danesa, espumante, bizcocho navideño, casabe, telera, pollos, entre otros, dando apoyo además a pequeños  y medianos empresarios nacionales, suplidores de estos renglones.
Las primeras entregas en Santiago, encabezadas por la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, así como por Iris Guaba, directora general del Plan Social,  se realizaron en el Club Bajo Techo Los Jazmines, asegurando que cada persona reciba en sus manos su caja sin largas filas, sin empujones ni atropellos.
Los operativos de este miércoles llevaron alegría además, a familias de Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Dajabón, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata; Monseñor Nouel, Duarte  y María Trinidad Sánchez.
Para este jueves 20 están pautados 23 operativos de entrega que abarcarán 11 provincias de la región sur del país, iniciando en San Cristóbal, Azua, San Juan De La Maguana, Bahoruco, Barahona, Elías Piña Independencia, Pedernales, Peravia, San José de Ocoa, y Boca de Cachón.
El viernes 21 se culmina con cobertura en la región este, en la cual se desarrollarán también de forma simultánea, 17 operativos en El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.