Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

19.12.18

El campo transita un camino de progreso; Bagricola ha prestado 110 mil millones de pesos


Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, sostuvo que el auge de la agropecuaria no sólo se debe a los financiamientos otorgados por el Gobierno sino al acompañamiento del Estado mediante un conjunto de políticas que vinculan la titulación de tierras, la orientación técnica y la seguridad del mercado.


Este crecimiento ha permitido que la República Dominicana produzca el 85 % de los alimentos que se consumen en el país.

Segura Foster explicó que la producción agropecuaria está conectada al desarrollo del turismo y al Programa de Alimentación Escolar de la Jornada de Tanda Extendida.

Manifestó que en el 2012 el país recibía tres millones de turistas y que en 2018 se proyecta alcanzar los 7 millones de turistas, es decir cuatro millones más. Esos visitantes consumieron alimentos en el país favoreciendo la producción nacional.

Los productores también tienen un mercado asegurado en la alimentación escolar, ya que deben suplir este programa.

“Antes la mayor parte de la leche del desayuno escolar era importada. Ahora el 85 % de la leche que se sirve a los estudiantes es de producción nacional”, explicó.

El objetivo es que en el periodo escolar 2019-2020 todos los alimentos que se suplan al desayuno escolar sean producidos en el país.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD,  Carlos Segura Foster manifestó que desde el 2012 a la fecha el Banco Agrícola ha prestado 110 mil millones de pesos a productores.

Sostuvo que en agosto de 2012 la cartera vigente de préstamos del Banco Agrícola era de 6 mil 700 millones de pesos y hoy es de 27 mil 254 millones de pesos.

Indicó que la media de la tasa de préstamos en el 2012 era de 18 % y ahora es de 8 %, lo que ha permitido que los productores obtengan mayores beneficios.

El administrador del Banco Agrícola destacó la entrega de una planta secadora de semillas y alimentos por parte del presidente Danilo Medina en Vallejuelo, San Juan, en beneficio de unos 1,500 pequeños y medianos productores.

Dijo que ahora los productores de Vallejuelo tendrán mejores cosechas y producirán mucho más y con mayor calidad.



“De 155 municipios que tiene la República Dominicana, 132 tienen como fuente de ingresos el sector de la agropecuaria”, indicó Segura Foster, quien hizo un llamado a los productores a continuar sembrando y no limitarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario