Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

9.12.18

Desde agosto de 2012 hasta agosto de 2018 fueron creados 688 mil empleos

El Gobierno ha sobrepasado la meta de generación de empleos por año. Desde el 2012 han sido creados más de 100 mil empleos formales anualmente.
Winston Santos, ministro de Trabajo, manifestó que desde agosto de 2012 a agosto de 2018 fueron creados 688 mil empleos.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Santos indicó que la generación de empleos se enmarca en una visión de Estado en la que se enlazan varios elementos.

Destacó que esto se une la compra del Estado a las micro, pequeñas y medianas empresas y el aumento del salario mínimo.

El Ministerio de Trabajo realizó en 2018 unas 47 jornadas de empleos. El objetivo es servir de enlace entre trabajadores y empleadores.

La institución también creó una bolsa digital de empleo, en la que las personas pueden registrarse y poner su currículo.

Al portal ya han accedido más de 500 mil dominicanos.

Santos sostuvo que gracias a las acciones desarrolladas desde el Gobierno los sectores bananero y cañero están libres de trabajo infantil. Constanza también es libre de trabajo infantil.

Inspectores del Ministerio de Trabajo han hecho 48 visitas a comunidades en jornadas de combate contra el trabajo infantil.

375 niños fueron sacados de áreas de trabajo. A esto debe sumarse los miles de niños que han sido incluidos en la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

El ministro sostuvo que esa institución tiene comités de vigilancia en 50 municipios y 28 células de vigilancia continua en cuanto al tema del trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario