Rescatistas de accidentados en helicóptero confrontan dificultades

Los dos helicópteros que realizan las labores de rescate de los cadáveres de la aeronave accidentada ayer en la comunidad El Copey, próximo a La Romana, han tenido dificultades para rescatar los cuerpos de las seis personas fallecidas.

Una fuente de la Fuerza Aérea Dominicana, institución que dirige las labores de rescate, dijo que desde el mediodía los cuerpos están enfundados, pero pasadas las 2:30 de la tarde no habían podido ser sacados del lugar, debido a que las unidades aéreas no han podido descender en el área, debido a que es muy boscosa.
Dijo que se decidió que los restos fueran subidos con cables a los helicópteros, pero los mismos esperan a que las unidades terrestres despejen la zona.
Del accidente en el que se precipitó a tierra el helicóptero matrícula N124ML y marca Eurocopter, solo se tiene identificados al piloto, el teniente coronel de la Fuerza Aérea Roberto Lanfranco Ureña, de 38 años, y al pasajero Richard Phillip.
La ultima vez que se tuvo contacto con la aeronave fue a cinco millas de La Romana, informaron en la mañana de este viernes las autoridades.
Suspenden festividades
La Fuerza Aérea Dominicana suspendió esta tarde varias actividades festivas que tenía programadas como parte de sus conmemoraciones navideñas, entre ellas el encendido de su arbolito, que estaba pautado para las 7:30 de esta noche.
Envían médico legista
Un helicóptero de la Fuerza Aérea partió desde la pista de aterrizaje situada en el Batey Cacata, de La Romana, bajo el control de los militares, con el médico legista Benito Kelly, a cargo del levantamiento de los cadáveres de los extranjeros y el tripulante que perecieron cuando un helicóptero se precipitó a tierra en la tarde de ayer. Fuente:diariolibre