Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

5.11.18

Lo último que sabemos sobre el teléfono Samsung Galaxy X

teléfono Samsung Galaxy X
¿Crees que la pantalla de tu Samsung ya es genial? Pues algo todavía más cool podría llegar muy pronto. Samsung ha estado trabajando en pantallas plegables durante varios años, y el gigante surcoreano finalmente podría estar listo para exhibir su primer teléfono inteligente completamente flexible muy pronto. La información sobre el teléfono, que se ha denominado como el Samsung Galaxy X , se ha filtrado como un cuenta gotas.

La información sobre el teléfono –apodado Galaxy X o “Treble Eight” (no confundir aquí con el Galaxy S10) se ha ido difundiendo lentamente. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.

FECHA DE LANZAMIENTO Y PRECIO

Entonces, ¿cuándo podríamos ver esta obra maestra plegable de Samsung? El entusiasmo a esta alturas no puede ser mayor, sobre todo después que los conectados a la página de Facebook de Samsung Mobile hayan sido sacudidos por nueva imagen de perfil, foto que muestra una versión cuidadosamente doblada del logotipo de Samsung. La forma es exactamente la que esperamos que tome el rumoreado teléfono, una interpretación moderna de los teléfonos plegables clásicos, como el Motorola Razr.
todo sobre samsung galaxy x folding phone logo 720x720
¿Por qué esta repentina imagen para nada sutil? Según una entrevista de CNBC a DJ Koh, los detalles sobre el Galaxy X podrían ya conocerse en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung en San Francisco, la cual comienza este miércoles 7 de noviembre. Bloomberg ha dicho que se mostrará una imagen conceptual detallada del teléfono, lo cual se ajusta a informes anteriores que confirmaban que el lanzamiento del teléfono plegable no estaría muy lejos. En esos informes, DJ Koh también indicó que el teléfono no será una edición única, sino que más bien se tratará de una serie.
Samsung había publicado el pasado miércoles 31 de octubre los resultados de su tercer trimestre de 2018, revelando que se ha alcanzado un nuevo máximo trimestral. más allá de las cifras dadas, lo más importante del anuncio se refirió a las perspectivas para el siguiente trimestre y para 2019, confirmando que los teléfonos plegables y 5G saldrían al mercado.
Según Samsung, las ventas de teléfonos inteligentes aumentarán en el próximo trimestre, pero se espera que las ganancias disminuyan debido al “aumento de los gastos de marketing”. Samsung nombró a los teléfonos de gama media Galaxy A7 y Galaxy A9 como factores que lo ayudarían a aumentar sus ventas en el cuarto trimestre.
Samsung espera que el mercado de teléfonos inteligentes crezca el próximo año impulsado por productos Premium. La compañía confirmó que lanzará teléfonos plegables y teléfonos 5G el próximo año: “En cuanto a las perspectivas para 2019 –leemos en el comunicado– se espera que la demanda del mercado de teléfonos inteligentes aumente ligeramente debido principalmente a los segmentos Premium. Sin embargo, es probable que la competencia se intensifique en todos los segmentos […] Además, Samsung reforzará su competitividad a mediano y largo plazo para liderar en innovación con el lanzamiento de teléfonos inteligentes plegables y 5G, además de mejorar sus servicios de AI e IoT basados ​​en Bixby”.
Otros rumores y filtraciones sugieren que Samsung pretende lanzar el dispositivo a principios de 2019. Afirman que el lanzamiento inicial no sería a gran escala, sino que apuntaría a mercados muy específicos, con un “debut comercial más amplio en la segunda mitad de 2019”. Si tenemos que adivinar exactamente cuándo planea Samsung lanzar su nuevo teléfono, dudaríamos en señalar el Mobile World Congress (Barcelona, España), que se realizará a finales de febrero de 2019.
Si bien Samsung puede ser el primer fabricante de teléfonos inteligentes en lanzar un teléfono con una pantalla plegable, no tendrá un precio barato. Kim Jang-yeol, jefe de investigación de Golden Bridge Investment, dice que el teléfono podría subir hasta los dos millones de wones en su lanzamiento. En los EE.UU., eso se convierte en aproximadamente $1,850 dólares.
Esto ha estado en las apuestas durante algún tiempo. Samsung hizo referencia a pantallas flexibles y plegables varias veces en su informe financiero de fin de 2017, discutiendo los avances a corto y mediano plazo en dispositivos móviles y su intención de “diferenciar sus teléfonos inteligentes mediante la adopción de tecnologías de vanguardia, como las pantallas OLED plegables. “La compañía presentó por primera vez el concepto de una pantalla plegable en CES 2013 y supuestamente mostró su primer prototipo de teléfono plegable en una reunión privada en CES 2014.

Diseño

Pero ¿cómo será el Samsung Galaxy X? Bueno, eso todavía parece estar sujeto a debate. Ha habido docenas de rumores sobre el teléfono, en su mayoría provocadas por diversas solicitudes de patentes y chismes de información privilegiada. Sin embargo, todavía no estamos del todo seguros de cómo se verá. Sin embargo, en una entrevista reciente con CNET, el CEO de Samsung D.J. Koh recientemente arrojó algo de luz sobre el proyecto, señalando que, esencialmente, tomaría la forma de una tableta con funciones multitarea que luego se plegarían en un teléfono más portátil. Koh también hizo hincapié en que el teléfono no será ninguna broma, y que estará disponible a nivel mundial cuando finalmente se presente, a diferencia de otros teléfonos Samsung que solo están disponibles en Corea del Sur.
Sin embargo, esto no nos dice mucho sobre los detalles de su diseño. Te damos aquí algunas posibilidades de cómo podría verse.
samsung
Let's Go Digital
Uno de los rumores más recientes es cortesía de Let’s Go Digital. El sitio de tecnología descubrió una patente reciente que Samsung presentó a la WIPO.
La patente muestra un teléfono inteligente con una pantalla que se pliega en la parte posterior del teléfono. El panel doblado se puede usar como un visor para la cámara trasera y posiblemente podrá mostrar información o gráficos únicos. Cuando se pliega, se convierte en parte de la pantalla principal.
foto 1
Hace poco, una fuente no identificada , conversó con el Wall Street Journal y confirmó que el nuevo teléfono plegable de Samsung, será un modelo de siete pulgadas y llegará a principios de 2019, lo que significa que su lanzamiento podría coincidir con el Mobile World Congress. Además, este dispositivo se doblará como una billetera. Cuando el teléfono está doblado, el exterior muestra una pequeña barra de visualización en un lado y el otro lado sostiene las cámaras.
Por otro lado, para corroborar este informe, una patente de Samsung descubierta por LetsGoDigital coincide con la misma descripción. La patente, titulada “Dispositivo electrónico plegable con pantalla oculta y método de visualización de la información”, ilustra un teléfono inteligente plegable con una segunda pantalla que está parcialmente cubierta, mientras el dispositivo está completamente doblado, que es cuando se activará.
En las imágenes, parece que la pantalla está oculta debajo de la parte superior trasera del dispositivo cuando está desplegada y luego sale una vez que está cerrada. Si bien no se ha confirmado, esta podría ser la función de la pantalla oculta.
foto 2
La pantalla oculta es donde verás información como textos o notificaciones, ya sea que estés en modo retrato o paisaje. De esta forma, podrás ver alertas importantes sin tener que abrir el teléfono cada vez que quieras una información. La patente también establece que la pantalla táctil será compatible con el S Pen.
Por si fuera poco, hay otro informe que proviene del Korean Times que habló con Park Hyung-woo, analista de Shinhan Financial en Corea del Sur. Park cree que el Galaxy X tendrá dos paneles interiores que formarán la pantalla de 7.3 pulgadas, cuando el teléfono esté desplegado, junto con un panel externo para usar cuando esté doblado.
Asimismo, según el sitio de noticias surcoreano The Bell, el diseño final para el teléfono inteligente plegable Galaxy X se confirmó en mayo. Es muy probable que el Galaxy X usará paneles OLED en su construcción, pero lo que es notable es el número de ellos.
Según el informe de The Bell, el Galaxy X contará con tres paneles OLED de 3.5 pulgadas: dos que forman una pantalla masiva de 7 pulgadas cuando se despliegan, y uno solo en la parte posterior del dispositivo que permite que el teléfono se use cuando se pliega.
Si ese diseño llegara a ser cierto, pronto podríamos agregar un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas a nuestra lista de los teléfonos inteligentes más pequeños, algo que pensamos que no íbamos a ver.
De hecho, esta idea ha sido confirmada por una patente reciente que confirma que Samsung está experimentando con más teléfonos sin bisel, posiblemente incluso un frontal completamente sin bisel con un sensor de huella digital debajo de la pantalla.
Si Samsung pudo lograr ese aspecto con el Galaxy X, podría marcar el comienzo de una nueva era de diseño de teléfonos inteligentes.
Llevamos mucho tiempo hablando de los teléfonos con pantallas flexibles de Samsung. Sin embargo, aún no sabemos muchos detalles sobre el diseño de los nuevos teléfonos.
De hecho, las últimas pistas al respecto vienen dadas por un diseño propuesto del Galaxy X que hemos podido ver en The Investor y que muestra una pantalla OLED gigante de 7.3 pulgadas que se pliega en una forma que recuerda a los populares diseños de teléfono “clamshell” del pasado.
Esta imagen muestra que el Galaxy X es menos elegante que los diseños de teléfonos inteligentes actuales, con la parte trasera del teléfono luciendo un diseño curvo y ondulado diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora en un teléfono inteligente. No se sabe con certeza qué propósito se pretende conseguir con este diseño, pero se supone que es para ayudar a que el teléfono inteligente se pueda doblar y no dañar ninguno de los componentes internos.
Asimismo conocemos un poco más del diseño gracias a las patentes. La última patente fue dada a conocer por Sammobile el pasado 9 de noviembre y muestra renders de lo que sería este celular inteligente visto desde diferentes ángulos. Estas son las fotografías  que nos muestran el diseño.
Estas han sido las únicas pistas que nos mostrarían como será el celular.
La segunda patente, fue registrada por Samsung Display en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos a finales de septiembre de 2016.
Las imágenes de esta patente muestran a un dispositivo estilo clamshell que se doblaría por la mitad. Al abrirlo, se podría convertir en un teléfono tradicional con forma rectangular.
noticias tecnologia semana 9 29 17 samsung galaxy x patent 04 720x368
Lo más interesante del diseño es que la pantalla del dispositivo se extiende hasta la parte inferior del dispositivo, donde normalmente se encuentra el puerto para cargar el dispositivo.
Esta sección de la pantalla queda visible cuando el teléfono esta cerrado y según Patently Mobile podría mostrar la hora o dar acceso a ciertas aplicaciones, tal como funciona la pantalla curva del Galaxy S7 Edge. El patente también muestra dos cámaras traseras y un sensor de huella dactilar frontal.

NOMBRE

Ahora que ya no existe el prototipo Project Valley, ¿cómo se llamará a la versión de producción del primer teléfono oficial plegable de Samsung? ¿Cuándo será lanzado? El Galaxy X ha sido el nombre que más se ha usado para referirse al teléfono, pero en mayo, The Bell informó que Samsung usa el nombre en código “Winner” (Ganador) para el proyecto. Otra posibilidad es Galaxy F, nombre que se filtró y posteriormente se vinculó al teléfono plegable. Es una opción plausible, ya que la letra F podría representar y asociarse a “flexible”.
El número de modelo del teléfono inteligente –SM-G888N0– se publicó en una página de asistencia en el sitio de Samsung, y aunque la página está actualmente vacía y no muestra ninguna otra información, no es la primera vez que vemos aparecer el número. El número de modelo del teléfono (con el “N0” final que denota que es para el mercado surcoreano) también fue incluido en los documentos para las pruebas de Bluetooth. Luego se hizo referencia en la certificación Wi-Fi de la Wi-Fi Alliance y en documentos presentados en la Agencia Nacional de Investigación de Radio de la Comisión de Comunicaciones de Corea.

Especificaciones

No ha habido mayores rumores sobre las especificaciones del Galaxy X. Sin embargo, el teléfono plegable se ha vinculado con un tweet que indica que Samsung está desarrollando un teléfono para juegos. El rumor se produjo poco después de que la misma cuenta afirmara que el Galaxy X no se llamaría en verdad Galaxy X, lo que generó especulaciones de que el teléfono se comercializará para los gamers. Esto ya se mencionó en el pasado, después de que se estableciera que Samsung se dirigiría a los jugadores con una versión inicial limitada del dispositivo. Si los juegos son el enfoque del teléfono, se puede esperar a que la hoja de especificaciones sea alta. Fuente:yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario