Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

2.11.18

En febrero inicia construcción de muro en Texas: EU

El gobierno de Estados Unidos anunció la construcción del muro fronterizo, de casi 10 kilómetros, el cual iniciará su edificación en febrero de 2019 en el sur de Texas, cerca del norte del río Bravo.  
      El proyecto denominado RGV-03 incluye la construcción de un muro de concreto, que se reforzará con postes de acero de 5 metros de altura, los cuales se instalarán en la parte superior.


El gobierno también informó que se removerá la vegetación y se colocará tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje. 

El muro se colocará dentro del área de la McAllen Station en el condado de Hidalgo en Texas, cerca del valle de río Grande. 

El contrato para este proyecto se adjudicó el 31 de octubre de 2018 a la compañía Slsco Ltd por un monto de 145 millones de pesos para la construcción. 

De acuerdo con un comunicado de la CBP, el muro fronterizo servirá para no permitir el acceso a las organizaciones criminales, mientras que funcionarios federales, estatales, locales y personal de emergencia local podrán ingresar. 

El muro, peligro para las mariposas monarca
El Centro Nacional de Mariposas alertó que el muro  que se quiere construir a lo largo de la frontera con México dividiría en dos partes este espacio, lo que eliminaría "por completo" esta reserva medioambiental texana. 

Los planos revelados por la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) estiman que la barrera invade el curso del Río Grande en el condado de Hidalgo, donde se encuentra el Centro Nacional de Mariposas, en la ciudad de Mission, en Texas.

"Va a ser una tierra de nadie, una zona de ejecución de la Patrulla Fronteriza. Lo despejarán todo, no es que este área se vaya a convertir en el Jardín del Edén, va a ser eliminado", dijo la directora ejecutiva del Centro, Marianna Trevino Wright, en declaraciones a la radio pública NPR. Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario