Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Abinader designa gobernadoras Azua, Elías Piña, La Romana y SJ

  SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó cuatro nuevas gobernadoras para Azua, Elías Piña, La Romana y San Juan.

1.11.18

Cesar Fernández presenta proyecto RD2044 en Azua.a

Azua de Compostela- En un acto multitudinario al que asistieron estudiantes, profesionales y demás personalidades de la vida pública de esta provincia fue presentado el proyecto RD2044, el cual  busca transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de decenas de obras de infraestructura que contribuirán directamente con su desarrollo, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos.

RD2044, es una visión de futuro a 30 años, que busca el compromiso y empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional  y toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos  como son: educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.
La presentación estuvo a cargo del coordinador nacional de RD2044, Ingeniero Cesar Fernández, quien ponderó la importancia de este proyecto que busca transformar la vida de todos los dominicanos y posicionar  el país como un modelo a seguir dentro de los  países latinoamericanos y del Caribe,  en materia de infraestructura.
“Los 5 ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD2044 son calidad en los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional, subrayó Fernández.”
El coordinador nacional de RD2044, dijo que el  proyecto fue diseñado a partir de consultas con las distintas comunidades que componen esta provincia y elaborado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad presidida por el expesidente de la República Leonel Fernández Reyna.
“RDD2044 ha sido presentado en 9 provincias del país, por el doctor Leonel Fernández Reyna,  y la decima entrega se efectuará el día 8 de noviembre  en  San Juan de la Maguana, ya estamos en los aprestos para el montaje y las expectativas son muy positivas,  indicó Fernández”.
De su parte el rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) Mtro. Virgilio López Feliz,  valoró como positiva la presentación de este gran proyecto. “El Proyecto RD2044, debe ser apoyado por toda  la sociedad dominicana, ya que es  prometedor, importante y sobre todo incluyente; bien pensando  y con un alto nivel de profesionalidad, manifestó el rector de casa de altos estudios”.
  Cesar Fernández, en representación de FUNGLODE  y Virgilio López por UTESUR, firmaron un acuerdo de intercambio académico, donde los estudiantes de ambos centros de pensamiento puedan intercambiar conocimientos y contenido optativos.
El acto fue celebrado en la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario