Abinader afirma hay recursos para dignificar sueldos de servidores públicos


El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este miércoles que el gobierno tiene fuentes para dignificar los salarios del grueso de los servidores públicos, pero dijo que alega no poder hacerlo porque destina los recursos a cubrir elevadísimos sueldos a la cúpula dirigencial del PLD, a pagar dos y hasta tres sueldos a políticos y a dilapidar muchos fondos públicos en renglones que no son prioritarios.

Puntualizó que mientras la gente paga múltiples  impuestos y el país se endeuda a niveles insostenibles, el gobierno dice al país que no hay dinero para aumentar los salarios a servidores como los policías y militares, los maestros, médicos y otro personal que sí labora.

“Cuando me dicen que de presidir el próximo gobierno tendría que aplicar un plan de austeridad, por los tantos compromisos que recibirá la administración pública, respondo que de lo que se trata es de realizar un reordenamiento general de la economía que mejore la calidad del gasto público, y elimine una gran cantidad de recursos  que se pierden por  el despilfarro”, subrayó.

Afirmó que los servidores públicos de niveles bajos y medios  hace tiempo que están sometidos por el gobierno del PLD a asfixiantes niveles de austeridad, por lo que apenas subsisten ante el alto costo de la canasta familiar de bienes y servicios de uso cotidiano.

Agregó que por eso una de las medidas fundamentales de un gobierno que presida, ganadas las elecciones a de 2020, será reorientar la calidad del gasto, para invertir más dinero donde se necesita y eliminar aquellos gastos que no son prioridades para el país.

Al responder esta mañana preguntas en Revista 110, Abinader dio garantías de que cualquier medida que tenga en desarrollo el presidente Danilo Medina o que haya sido aplicada por otro gobierno anterior, mostrando eficiencia para beneficio del pueblo, será continuada en una gestión suya, pues  sería una insensatez no seguirla aplicando.

“Al contrario, le pondría fin a la práctica de interrumpir  programas u obras porque las haya iniciado un presidente anterior, incluso cuando le dé continuidad a esos programas y obras, invitaré al acto de reinauguración al presidente que la inició, para que la sociedad observe que nuestro empeño es hacer avanzar al país, por encima de los intereses políticos”, respondió.

Citó programas como el 911 del gobierno del presidente Medina, o la asistencia de las tarjetas de solidaridad, iniciadas en el gobierno del presidente Hipólito Mejía. “Son buenos programas, y lo que haremos es mejorarlos, y en el caso de la asistencia social ya tengo el compromiso de duplicar las ayudas y mejorarlas para que sean un punto de apoyo que sirva a la gente para desarrollar pequeñas empresas que la ayude a salir de la pobreza, y despojar el programa de cualquier uso político”.

El dirigente político adelanta que cualquiera que sea el candidato que lleve el PLD, él tendrá la oportunidad de ganar las elecciones de 2020, porque se desarrollarán en el ambiente de un gigantesco sentimiento de cambio que ya expresa la mayoría del pueblo dominicano.

“Las elecciones de 2020 serán ganadas por una amplia unidad de fuerzas favorables al cambio, y por eso ustedes me ven haciendo esfuerzos en la base de la sociedad, con las organizaciones comunitarias y entidades sectoriales, a las que estamos uniendo por el cambio”, resumió. Fuente:elcaribe