Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

15.9.18

Onamet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas para hoy y mañana

Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó que este sábado y mañana domingo se continuarán registrando aguaceros moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, en varios  puntos del país, debido a los  remanentes de lo que fue la fue la tormenta tropical Isaac, , localizado al suroeste del país, en aguas del mar Caribe.

El organismo  dijo  que las lluvias serán más frecuentes hacia localidades de las regiones noreste, este, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.   
“Para mañana domingo,  permanecerán incidiendo sobre la geografía nacional los remanentes de Isaac, por lo que se prevén, desde primeras horas del día, nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, sudeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, dijo la Onamet.
La ONAMET mantiene aviso meteorológico para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal , San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.
Mientras que continúan bajo  alerta meteorológica La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato  Mayor, Monseñor  Nouel y  Azua.
La Onamet dijo que continúa el monitoreo de los remanentes de Isaac, localizados sobre el Centro del mar Caribe, los cuales presentan  un 20% de posibilidad de convertirse,  nueva vez, en un Ciclón Tropical en las próximas 48 horas.
La tormenta tropical Helene se localiza a unos 120 kilómetros al oeste de las islas Azores, moviéndose hacia el noreste a 39 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h.  Además, se informa que la tormenta tropical Florence, se localiza a unos 70 km al sur/suroeste de South Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 75 km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 4 km/h.
La tormenta sub-tropical Joyce, la cual se localiza a unos 1,260 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el este/noreste a 28 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.   Estos sistemas meteorológicos  no representan peligro para nuestro país. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario