Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

25.9.18

Danilo Medina sostiene bilateral con homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández

NUEVA YORK.-  El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una reunión bilateral con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, en el marco del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la ONU, ambos gobernantes conversaron en un ambiente de fraternidad y cordialidad sobre diversos temas de interés común para República Dominicana y Honduras.

Es oportuno señalar que el presidente hondureño ha replicado en su país varias de las políticas públicas aplicadas en República Dominicana.
El exitoso modelo de atención a emergencias y seguridad ha concitado la atención de Juan Orlando Hernández, quien en octubre de 2015 visitó República Dominicana para conocer el Sistema 911.
De igual modo, a partir de la experiencia dominicana, el gobierno de Honduras ha instalado en ese país el modelo de Banca Solidaria, para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, y las Visitas Sorpresa de Danilo Medina, cuyo objetivo es conocer de primera mano las necesidades de la gente de las zonas más apartadas del país.
Durante la bilateral, el jefe de Estado dominicano estuvo acompañado de:
•Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.
•José Tomás Pérez, embajador de República Dominicana ante los Estados Unidos de América.
•José Singer, embajador de República Dominicana en misión especial ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario