Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

5.9.18


A pocos días de que se cumplan 17 años de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, se ha difundido una desgarradora grabación en la que se muestra cómo se vivieron desde dentro los minutos posteriores al ataque.


La grabación, restaurada recientemente en alta definición, muestra nuevas imágenes del ataque contra el World Trade Center. Además, recoge las reacciones de bomberos y varios testigos directos, incrédulos y desconcertados ante lo ocurrido, en plena calle y a escasos metros de las Torres Gemelas.

Uno de los testimonios que mejor refleja el desconcierto absoluto es el de un bombero, que tras actuar en la zona, narra lo vivido. “El edificio se ha derrumbado, eso es lo que creo que ha pasado”, expresaba todavía perplejo. “Todo el mundo está corriendo”, analizaba justo antes de romper a llorar ante la escena que estaba presenciando.

Otro de los relatos estremecedores es el de un trabajador que explica cómo vivió en primera persona el atentado desde su oficina. “Vi la luz desde mi ventana, la puerta de entrada estaba cerrada, voló por los aires”, explicaba tras ser testigo directo del caos. 

Más de 3.000 personas perdieron la vida

Las imágenes inéditas hasta hoy, fueron filmadas por Mark LaGanga, de la cadena CBS. El vídeo muestra las secuelas, el caos, el polvo y la destrucción en una aterradora jornada que quedará grabada para siempre en la retina de todos los presentes, pero también todos aquellos que siguieron la tragedia desde sus casas.

Imagen del memorial en el primer aniversario de los atentados
© Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L. Imagen del memorial en el primer aniversario de los atentados

Imagen del memorial en el primer aniversario de los atentados(Cristina Gallego)
Este pasado mes de julio, la Oficina del Forense de Nueva York anunció que había identificado a otra víctima de los atentados, casi 17 años después de que se derrumbaran las Torres Gemelas. Scott Michael Johnson, un analista financiero que tenía 26 años en el momento de su muerte, fue la víctima número 1.642 en ser identificada tras el peor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos.

Los atentados, perpetrados por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda, causaron la muerte de más de 3.0000 personas, incluidos los terroristas, y dejaron a otras 6.000 heridas. Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario