Juez acoge entregar pruebas a Díaz Rúa y aplaza audiencia de caso Odebrecht

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, acogió este miércoles el recuso de oposición incoado por la barra de la defensa de Víctor Díaz Rúa con relación al pedido de las pruebas del expediente acusatorio en el caso de soborno de la empresa Odebrecht

Asimismo, la audiencia preliminar que se le sigue a los siete imputados fue aplazada para el próximo martes 21, a las 2:00 de la tarde.
“Declara bueno  y válido en cuanto a la forma el recurso de oposición en audiencia interpuesto por  el acusado Víctor José Díaz Rúa, a través de sus defensores, Miguel Valerio Jiminián y Ramón Emilio Núñez contra la decisión rendida por el tribunal  de reservar o acumular  la solución de su solicitud de que le sean entregadas determinadas pruebas no recibidas”, indica la sentencia, que también favorece a los demás acusados que hicieron el mismo pedido.
El receso de la audiencia se produjo a los fines de que los acusados reclamantes retiren el próximo martes 14 de agosto los elementos probatorios específicos por los sindicados, según consta en sus conclusiones diseñadas el cuerpo de la decisión.
Las pruebas deberán ser retiradas en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, del Juzgado de la Instrucción Especial. fUENTE:ELCARIBE