Campaña electoral indefinida afecta desarrollo económico del país


David FernándezSANTO DOMINGO. Tras la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones Políticas y Movimientos, el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd), David Fernández, dijo que ahora la Junta Central Electoral tiene el reto de limitar toda actividad proselitista al período de precampaña, sancionado con inadmisibilidad de su precandidatura a aquellos que violen esta disposición de la Ley.
“El país no puede continuar en una campaña electoral indefinida, que perjudica seriamente el desarrollo económico de la nación. Además, la violación de su prohibición, sin aplicar la sanción que prevé la ley, hace perder credibilidad al órgano electoral encargado de hacerla respetar”, expresó el ejecutivo.

Agregó que la ley de partidos es para los ciudadanos y el empresariado de gran importancia porque entre otros aspectos, regula los recursos financieros que reciben los partidos y candidatos, revistiéndolo de absoluta transparencia.

Ofreció sus declaraciones en el almuerzo conferencia de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. Fuente:diariolibre