Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

17.7.18

Voltea tu mirada, Pinzón lo necesita, Centro Educativo de Comendador, Elías Piña


Por Angela Quezada Suero:
El Liceo Hermanos Pinzón fue creado en el año 2000, por iniciativas del Lic. José Joaquín Acevedo Reyes, quien entonces era director de la escuela Básica Hermanos Pinzón, ya que era necesario seguir brindando cobertura a los jóvenes de pinzón, que al finalizar el 8vo grado no continuaban estudiando por la distancia del centro de secundaria más cercano, sin tener estos un medio de transporte, o donde alojarse en la zona urbana, solo optaban por ingresar a la milicia (E.N. que era ya institución que lo recibía con ese nivel educativo).
Debido a esto el señor Joaquín Acevedo hace un levantamiento y logra reunir 11 estudiantes   según sus características, se podía trabajar con mínimo 5 estudiantes por sección, ambos funcionaban en el mismo plantel, en ese entonces como Tv. Centro.

 Desde su inicio nunca ha contado con los servicio de consejería, el centro ha crecido en secciones y matricula, para el 2012 se inicia la Revolución Educativa  y con el presupuesto  del 4%  el señor presidente Lic. Danilo Medina Sánchez  ordena construir un edificio para alojar el nivel secundario, en el 2014 es entregado a la Licda. Amarilis J. Bautista, donde la matricula esta en 154 estudiantes, distribuidos en 7 secciones, y 12 docentes.
Cómo se puede hablar de Revolución Educativa y Educación de Calidad?.   Cabe resaltar que este centro educativo quienes hacen la limpieza son los profesores y estudiantes, realizando jornada de limpieza, pero ya la comunidad y los mismos estudiantes no están de acuerdo, por que dañan sus uniformes, además pierden clases.
Este Centro de Jornada Escolar Extendida y una población de  aproximadamente de 200 personas, que permanece durante 8 horas en centro,  no es posible su  funcionamiento sin una persona encargada de limpieza, el equipo de gestión encabezada por la directora, ha realizado en infinidad de veces la solicitud siguiendo el protocolo para lograr  la asignación de dos conserjes y una encargada de cocina, que es la que corresponden por la característica del centro, a los diferentes estamentos  y hasta la fecha sin ninguna respuesta satisfactoria .
Dicho centro lleva 18 años laborando sin una sola conserje, para la limpieza,  este centro no puede pasar igual cantidad de  años más  para que le sean asignadas  las conserjes.  Es urgente que las autoridades competente den pronta repuesta a la situación de pinzón  , no tratamos de buscar culpables o responsables,  pero se hace urgente y pertinente, que voltee tu mirada, pinzón lo necesita…
ANGELA QUEZADA SUERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario