Apresan a una pareja con casi 33 millones de pesos en aeropuerto de Las Américas

ImageAEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las autoridades de Aduanas decomisaron en esta terminal la suma de US$662 mil 445 (RD$32,956,638 cambiados en pesos a la tasa actual) por lo que se encuentra detenida una pareja y tres empleados de este aeropuerto.

El dinero fue descubierto por miembros de los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa , J-2 y, de acuerdo con los detalles ofrecidos, la mujer fue apresada junto a su acompañante, acusados de intentar violar al fisco con entrada al país del contrabando de la millonaria suma.
Los apresados fueron identificados por las autoridades como José Euclides Tejada Paulino y Elaine Mercedes Luna Santos, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo l203 de la aerolínea Jet Blue, procedente de la ciudad de Newark, Estados Unidos.
Las autoridades informaron que también está detenido, para fines de investigación, el señor Gerardo Concepción, quien acudió al Aeropuerto a recibir a la pareja. Los arrestados fueron conducidos al Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas.
Los 662 mil 445 dólares, de diferentes denominaciones, fueron detectados por las autoridades de Aduanas y oficiales de los organismos de Inteligencia, mezclados con mercancías, ropas y zapatos en varias maletas de doble fondo, según los informes suministrados.
Además de Aduanas, en el operativo de decomiso de los dólares, participaron también miembros de la DNCD, J-2, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Tanto la DNCD, Aduanas y J-2, abrirán investigan la procedencia de los 662 mil 445 dólares de contrabando decomisados la noche del pasado sábado en la terminal de Las Américas. Se dijo que suman diez los casos de decomisos de dólares en el presente año 20l8 en la terminal de Las Américas. FUENTE:DIARIOLIBRE