Apagón en la capital venezolana

CARACAS (AP) — El sistema eléctrico sufrió el martes una falla que dejó sin servicio a la capital venezolana y a parte de los estados de Miranda y Vargas, informaron las autoridades.Una falla en una estación de la localidad central de Santa Teresa, en Miranda, afectó al 80% de Caracas, indicó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en su cuenta de Twitter.
Sin ofrecer más detalles sobre el incidente, Motta Domínguez expresó que se “está trabajando para reponer el servicio”.
Algunos medios locales reportaron que la falla paralizó las líneas del metro de Caracas y obligó a cientos de personas a tener que caminar varias calles para llegar a sus oficinas y casas.
En algunas zonas de Miranda y Vargas, donde funciona el mayor aeropuerto internacional del país, también se reportó la suspensión del servicio eléctrico.
Desde hace varios años Venezuela registra fallas en el servicio eléctrico que el gobierno suele atribuir a acciones de sabotaje pero que analistas sostienen que responden a deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, disminución de las inversiones y mala gerencia.
Venezuela está hundida en una severa crisis económica dominada por una hiperinflación, la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas y una fuerte recesión. Fuente:elcaribe