Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

29.6.18

Medina reafirma compromiso con mejoría calidad de vida y fortalecimiento formación profesional de nuestros maestros y maestras


El presidente Danilo Medina envió un afectuoso saludo a los hombres y mujeres consagrados a la enseñanza en nuestro país y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de su formación profesional y el mejoramiento de su calidad de vida, como se ha venido haciendo en los últimos años.

El jefe de Estado emitió estas consideraciones en un mensaje cargado de admiración, aprecio y respeto a nuestros docentes, en ocasión de celebrarse este sábado, el Día del Maestro.

“En el Día del Maestro, que celebramos cada 30 de junio, quiero felicitar, con el afecto de siempre, a los hombres y mujeres consagrados a la enseñanza en nuestro país”.

Agregó que “como los parámetros de la educación son cada vez más exigentes, nos encontramos empeñados en el fortalecimiento de la formación profesional de nuestros maestros y maestras, para que estén a la altura de las necesidades presentes”.

El jefe de Estado se refirió a una tarea ineludible que se impone en el magisterio nacional, para elevar la calidad de la enseñanza que se imparte en escuelas de todos los niveles.

“Es imperativo que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como figuras protagónicas dentro del Sistema Educativo Nacional, aprovechando las facilidades que les brindamos para el mejoramiento de su capacitación profesional y el fortalecimiento de su vocación para enseñar”.

Danilo Medina puntualizó que, al mismo tiempo que se avanza en ese proceso, nuestros docentes serán beneficiarios de las medidas que su gobierno adopta de manera continua para el mejoramiento de su calidad de vida, como se ha estado haciendo desde el inicio de su gestión.

Con mejores maestros y maestras, tendremos mejores alumnos y ciudadanos
​“Apostamos a la calidad de nuestra educación, porque tenemos absoluta seguridad de que con mejores maestros y maestras tendremos también mejores alumnos y ciudadanos para la Patria”.

“Ponemos en manos de nuestros docentes, la gran responsabilidad de difundir los valores por los que clama la sociedad, para forjar nuevas generaciones capaces de honrar y respetar los símbolos patrios y enaltecer el orgullo de nuestra dominicanidad”.

“¡Feliz Día del Maestro!”, concluyó el jefe de Estado.

5 aumentos salariales desde el 2012 a la fecha y más becas

Para fortalecer la calidad educativa, mejorar la formación del profesorado y del currículum escolar e incentivar que cada vez más jóvenes cualificados elijan la carrera docente, el gobierno de Danilo Medina ofrece nuevas oportunidades de becas y salarios cada vez más altos.

Se recuerda que, desde agosto de 2012 hasta la fecha, los maestros y maestras han recibido 5 aumentos salariales consecutivos; el último se hizo efectivo en agosto de 2017.

Ese aumento salarial representa una mejora del 82.36% para los docentes del nivel básico, quienes en el año 2012 apenas recibían un sueldo de 26,259 pesos y ahora es de 48,290 pesos.

En el caso de los maestros de nivel medio, han sido beneficiados con un incremento del 91.09%en sus salarios. En el 2012, devengaban un sueldo de 29,390 pesos y ahora es de 55,694 pesos.

Solo en el año 2017, 1,203 personas egresaron de los programas de formación inicial, habilitación docente y postgrado y 25,098 docentes se especializaron con la estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela.

Actualmente, 30,280 docentes se encuentran en proceso de formación a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

En tanto, el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) está atrayendo a los mejores estudiantes y dándoles una formación de excelencia, intensiva y con un programa de becas que incluye los estudios pagados y un estipendio mensual para mantenimiento y cursos de inglés por inmersión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario