Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

22.6.18

Director de la Policía Nacional dice ha cancelado a 1,400 por faltas

SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que durante los 10 meses que lleva su gestión más de 1,400 policías han sido cancelados por la comisión de distintas faltas y 1,603 han sido enviados a la Justicia.


Bautista Almonte detalla que son 1,416 los agentes de distintos rangos que han sido separados de la fuerza, tras haber sido investigados por la Dirección Central de Asuntos Internos de esa institución y habérseles comprobado la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
El director policial dijo que esa dependencia ha investigado 5,153 casos, de los cuales 1,701 han recibido diversas sanciones y 333 han resultado absueltos de las imputaciones por las que han sido sometidos a escrutinios por la citada dependencia.
Reitero que mantienen una línea de acción orientada a impedir que los miembros de la Policía Nacional incurran en faltas y sancionar de manera ejemplar a los que se aparten de ese principio, para lo cual mantienen un proceso de profilaxis. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario