Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

17.6.18

Danilo Medina supervisa proyectos financiados con Visitas Sorpresa en varias provincias

      El presidente Danilo Medina se encuentra en estos momentos realizando un recorrido en varias provincias supervisando proyectos que han sido financiados en sus visitas sorpresa.
    Esta Visitas Sorpresa 210 consiste en supervisión a la ejecución. Seguimiento al cumplimiento. El Presidente DaniloMedina verifica avances de la Visita #162 - Cooperativa Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná / Producción, Comercialización y Exportación Aceite de Coco.
Se recuerda que en la VisitasSorpresa 162, la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Hacia el Desarrollo de la Provincia Samaná recibió apoyo para su proyecto de Producción, Comercialización y Exportación de Aceite de 🥥.

86 mujeres trabajan directamente en el proyecto.


Antes solamente procesaban menos de 5 mil unidades de coco, produciendo un promedio de 80 galones por semana.
 
Esta semana han procesado 15 mil unidades de coco, produciendo 275 galones por semana, de los cuales 235 fueron de aceite virgen y 40 tradicional. #VisitasSorpresa
El segundo punto visitado hoy por le presidente Danilo Medina fue en Hato Mayor. Allí conoció avances de construcción y equipamiento de la Planta procesadora de Leche de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor COOPAGAHAMA. Esta también es resultado de una #VisitasSorpresa.


Se crearon 120 empleos directos y 340 empleos indirectos.

Se estima que la planta de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor produzca un estimado de 150,000 a 200,000 raciones de leche diarias; la planta está en capacidad de procesar 30,000 litros diarios. 

 
La Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor recibió apoyo para infraestructura, maquinarias y equipos en aquella #VisitasSorpresa.

El tercer punto visitado por el Presidente Danilo Medina fue en La Romana donde supervisó un gran proyecto de cerdos. La  Asociación de Porcicultores de Cumayasa recibió apoyo para desarrollar un Centro de Crianza de Cerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario