Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

21.6.18

Beltrán reconoce triunfo de Emma Polanco a la Rectoría de la UASD

SANTO DOMINGO. El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Editrudis Beltrán reconoció en un comunicado el triunfo de la candidata Emma Polanco, a la que le deseó “éxitos” en su gestión como primera mujer en dirigir esa casa de estudio.


“Auguro éxitos a la maestra Emma Polanco. Espero, al igual que la sociedad dominicana en su conjunto, que encabece una gestión a la altura de lo que en las actuales circunstancias demanda la educación superior de nuestro país”, dice el comunicado de Beltrán, principal contendor de Polanco.

El comunicado fue confirmado por Efrain Marte, asistente de Beltrán.

No obstante, será hoy cuando la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CCE-UASD), encargada de organizar las elecciones en la UASD, dará a conocer oficialmente quién ganó la Rectoría de esa academia.

Anoche, Polanco se declaró ganadora de las elecciones, lo que fue cuestionado por el miembro de la CCE-UASD, Jesús de la Rosa.

De la Rosa dijo “que (Emma) no debió hacer eso” (autoproclamarse) al tiempo de declarar: “Nosotros trabajamos con actas originales”. Añadió: “En función del trabajo que tenemos por delante, parece que hoy no daremos boletín”.

Ayer, los electores, compuestos por 2,654 profesores; 53 ayudantes de profesores; 133 estudiantes y 27 delegados administrativos, para un total de 2,867 votantes, además de la próxima rectora, eligieron otros 106 cargos que incluyó a cuatro vicerrectores.

También compitieron por la rectoría Francisco Galarza, Juan Tiburcio, Oscar Rosario, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado, Rafael Morla y Ramón Peralta.

En los siguientes párrafos el comunicado de manera textual del candidato Beltrán:

Querida comunidad universitaria:

Me dirijo a ustedes con la finalidad de expresarles mi gratitud por ver en nuestra propuesta una posibilidad viable para dirigir los destinos de nuestra academia. Del mismo modo, agradezco a nuestro poderoso equipo su entrega y apoyo a los fines de hacer de esta una mejor universidad.

Quiero también comunicarles que acepto con alto sentido de honor y humildad la voluntad del claustro elector de nuestra Primada de América.

Esta universidad que me formó, y a la cual he servido por unos 43 años, demostró hoy que es capaz de llevar a cabo un proceso electoral complejo, ya que por primera vez se elegían todas las autoridades de manera simultánea, de manera armoniosa y pacífica, así como lo espera la sociedad dominicana de sus más ilustres académicos.

Auguro éxitos a la maestra Emma Polanco. Espero, al igual que la sociedad dominicana en su conjunto, que encabece una gestión a la altura de lo que en las actuales circunstancias demanda la educación superior de nuestro país.

Reitero mi disposición a contribuir con nuestra Alma Mater, puesto que en ella habitan las esperanzas de todo un país que la ve como el faro de luz que alumbra el espíritu de toda una colectividad. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario