Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

16.5.18

Más de 1,100 productores de Sabana Larga, Comendador reciben dos camiones prometidos por Danilo Medina en Visitas Sorpresa

Sabana Larga, Elías Piña. – El gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó dos camiones que beneficiarán a más de 1,100 productores que trabajan en unas 35 mil tareas sembradas de diversos rubros.
Con estas entregas se da cumplimiento a los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina durante las Visita Sorpresas 140 a Sabana Larga y 182 a Sabana Cruz, en esta provincia fronteriza.

Al hacer entrega de los camiones, el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, exhortó a los productores a darles un buen uso para que les genere ingresos extras, tal y como quiere Danilo Medina.
En relación al cambio de las 3 bombas a electrobombas, Toribio Olivo dijo que ya está listo. Sólo se espera que Edesur electrifique la zona en todos los sectores, Sabana Larga, Sabaneta y Rio del Padre. En ese contexto, destacó el apoyo del gobierno de Danilo Medina de apoyar al pequeño y mediano productor.

Visita Sorpresa 140 dio inicio proyecto agroforestal
La Visita Sorpresa 140 dio inicio al proyecto agroforestal de Hondo Valle, con la inversión de más de 800 millones de pesos para reforestar y poner una franja productiva que beneficiará unas 200 mil tareas.

En esa comunidad, también recibieron un tractor, 7 juntas de bueyes, y se seguirá trabajando para que sigan llegando las cosas y solucionar el caso del canal y la entrega de la carretera Comendador-Sabana Larga.
Camión facilitará transporte productos
Oscar Ramón, alcalde de Sabana Larga, agradeció en nombre de la comunidad la donación de este camión que facilitará el transporte de las cosechas y las personas que trabajan en las parcelas, al tiempo que dinamizará la economía local.

Ulario Liranzo también expresó su gratitud en representación de los beneficiarios del asentamiento campesino AC-096, en Sabana Larga.
Dijo que se sienten agradecidos porque ven como se cumplen cada una de las promesas que les hizo el presidente de la República.

En iguales términos se expresó Constantino Alcántara, al hablar por los productores de Sabana Cruz, AC-095, quien dio infinitas gracias al presidente Danilo Medina y a los funcionarios presentes.
“Deseamos que el presidente Danilo Medina y ustedes (funcionarios del sector agropecuario) tengan salud y sabiduría para seguir expandiendo el desarrollo económico en todo el territorio nacional”.
Danilo ha visitado 18 veces esta provincia
El Gobernante ha visitado 18 veces esta provincia y los productores han recibido un tractor con su rastra y mureador, así como 7 juntas de bueyes.

Pronto se iniciará la construcción de la carretera Comendador-Sabana Larga y la limpieza del canal de 22 kilómetros Rinconcito-Macasías para irrigar 26, 300 tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario