Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

31.5.18

Católicos celebran “el cuerpo de Cristo” en el Faro a Colón

Católicos celebran “el cuerpo de Cristo” en el Faro a Colón
SANTO DOMINGO ESTE. Cientos de fieles católicos del Distrito Nacional y las vicarías de la provincia de Santo Domingo se dieron cita la tarde de este jueves en los jardines del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, donde participaron de una multitudinaria eucaristía por el día de Corpus Cristi.


El acto fue encabezado por el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria y contó con la presencia de la primera dama Candy Montilla de Medina, la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

La concentración religiosa, dedicada a la eucaristía como fuente de comunión, se celebra en ocasión de la celebración del cuerpo y la sangre del señor Jesucristo, significado del Corpus Cristi en la tradición católica.

La misa, también fue celebrada por el aniversario 525 de la primera eucaristía oficiada en la isla y en América. Esta misa fue celebrada el 6 de enero de 1495 y en enero del próximo año estarán celebrando esta fecha.

Por esa ocasión, además, la Conferencia del Episcopado declaró el 2018 como año de la eucaristía a sugerencia del obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro. Fuente:diariolibre


No hay comentarios:

Publicar un comentario