Abinader apoya propuesta de la JCE sobre primarias partidarias

Ley de PartidosEl aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo la mañana de este martes que en el nuevo escenario que se ha presentado en el debate sobre la ley de partidos y agrupaciones políticas su partido y los de la oposición respaldan la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) que propone dejar en libertad a los partidos escoger la modalidad de primarias para elegir a los candidatos a cargos de elección popular.

“Estoy optimista hoy por los informes que he tenido. Ustedes saben que la propuesta nuestra y del bloque de partidos es que cada partido escoja su modalidad para la selección y muy parecido al de la Junta y es que cada partido escoja su modalidad y también el padrón con que va a seleccionar sus candidatos”, comentó Abinader. Abinader habló en una entrevista en el programa Uno+Uno de Teleantillas, canal 2.
Dijo que está de acuerdo con que las primarias sean organizadas o fiscalizadas por la JCE. Fue reiterativo en que respalda la propuesta de la JCE sobre la modalidad de las primarias partidarias para escoger a los candidatos en los partidos políticos.
Con el apoyo de Abinader a la propuesta de la JCE el consenso a la propuesta de la JCE se ha ampliado y desde el principio tuvo el apoyo de los partidos agrupados en el Federación Dominicana de Partidos Políticos, el sector de Leonel Fernández en el PLD, todos los partidos de la oposición, así como de las entidades de la sociedad civil, el empresariado y la pasada semana se sumó la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El escenario de debate sobre el proyecto tomó un nuevo giro la pasada semana con la carta que el presidente Danilo Medina envió a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, en la que sugirió se tome una decisión consensuada entre las distintas fuerzas políticas sobre el conflictivo tema de las primarias partidarias. Fuente: Elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.