Miembros de la ADP se reúnen con Ventura Camejo por tema de directores

Miembros de la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se encuentran reunidos con el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo a los fines de exponer su posición en torno a la aplicación de la ordenanza  24-17.

El integrante de la ADP,  Julio Canelo, explicó que el origen de la controversia se da por el hecho de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, entiende que los directores regionales y de distrito no son docentes.
Además, resaltó que otro aspecto de discordia es  el hecho de que la ADP había avanzado en la orden departamental 04-06 donde se establecía el concurso de oposición para los directores regionales y distritales y en ese momento el ministro Navarro impulsaba la ordenanza 24-17, en el cual se crea una terna que si bien reduce la discrecionalidad, no se realiza por concurso.
“Hemos estado demandando permanentemente los concursos porque tenemos la convicción de que el fortalecer la carrera docente ayuda al sistema educativo dominicano y le da garantías a los maestros y maestras del país”, expresó.
Canelo aclaró que acudieron al Ministerio de Administración Pública (MAP) no porque la ADP desconozca la autoridad del Ministro de Educación para los nombramientos, porque es una prerrogativa que siempre la tendrá,  sino porque cuestionan la metodología de selección de los directores.
Frente a esto, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, indicó que están prestos a escuchar a los integrantes de la ADP y que independientemente la decisión que tome el  Tribunal Superior Administrativo (a la cual se acogerán todas las partes), siempre estarán dispuestos a trabajar en lo referente al fortalecimiento del sistema de carrera administrativa.
“Estamos prestos a escuchar a la ADP y a incorporar nuevas y nuevos planteamientos, porque siempre estaremos prestos a aprender y mejorar”, dijo. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.