JCE promete evitar uso recursos del Estado en campaña

La Junta Central Electoral (JCE) reiteró que hará uso del poder reglamentario que le da la Constitución de la República para establecer normas en la competencia electoral del 2020 que hagan el proceso más equitativo y justo.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, en respuesta a la advertencia de la oposición externada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de que la gobernabilidad y la paz social dependen de que haya elecciones justas en el 2020, expresó que a través de su poder reglamentario el organismo garantiza que las próximas elecciones serán equitativas y que eso necesariamente significa evitar el uso de los recursos del Estado.
“La Junta Central Electoral, convencida de que su papel es garantizar la equidad en las próximas elecciones, está comprometida, a través de su poder reglamentario y del encargo que le hace la Constitución y las leyes de organizar las elecciones, con realizar todos los esfuerzos a fin de que, tal y como establece la Carta Democrática de las Américas, los certámenes electorales sean periódicos, libres, justos y basadas en el sufragio universal y secreto”, señaló.

Agregó que “resulta inimaginable que, en estos tiempos y en el nivel de democracia alcanzado por el país, se organicen unas elecciones sin tener en cuenta los criterios de justicia que atraviesan transversalmente todo el proceso electoral”. Fuente:elcaribe