Una poderosa tormenta invernal con potencia de ciclón impactará a Nueva York este jueves

Rochelle Carlotti, 28, remueve con una pala la nieve que ha caído frente a su hogar en Pensilvania, en diciembre cayó una cantidad récord de nieve en un solo día en la zona.NUEVA YORK. Una poderosa tormenta invernal se aproxima a la ciudad e impactará a Nueva York. Será la primera tormenta fuerte del invierno 2018 y en áreas costeras con Long Island, se pronostica que caerá hasta 24 pulgadas de nieve.
Raudos vientos masivos con velocidad que podría sobrepasar los 40 kph, temperaturas templadas y nieve cegadora, serán las principales características del poderoso fenómeno.

“Todo el día de mañana jueves, los meteorólogos estarán pegados al nuevo satélite GOES-Este monitoreando al ‘Ciclón Bomba’, como se le ha denominado al fenómeno, verdaderamente sorprendente frente a la costa de Nueva Inglaterra”, tuiteó Ryan Maue del sitio Weather.
“Será masivo: llenará todo el Atlántico occidental frente a la costa este de los Estados Unidos, con una presión tan baja como los vientos de Sandy y otros huracanes”, dijo el experto.
Maue agregó que es posible que un frío extremadamente peligroso a causa de los fuertes vientos del golpee el Medio Oeste y el Nordeste durante entre el viernes y el sábado, con temperaturas en dígitos mínimos históricos probablemente en la mayoría de los lugares.
Se espera que la tormenta sea tan fuerte debido a la rápida caída de la presión y los vientos huracanados.