Según psiquiatra, el corte del pene puede tener implicaciones psicológicas para la víctima


SANTO DOMINGO. Luis Rafael Serret, expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, dijo este miércoles a Diario Libre que Samuel Ventura García, de 42 años, a quien su expareja le cercenó el pene con un cuchillo, debe ser sometido a tratamiento psicoterapéutico al igual que su familia.


El especialista en la conducta humana señala que Ventura García puede tener implicaciones psicológicas que van desde estrés postraumático a depresión, ansiedad y cambios de humor debido a la experiencia que ha vivido.

“Sus hijos son afectados directamente, deben recibir terapia, esta situación que ha sucedido con su padre puede generarles mucha ansiedad”, expresa el experto.

Serret también recomienda a las personas allegadas a Ventura García tener un comportamiento normal cuando se encuentren a su lado para no causarle situaciones de estrés a él.

En cuanto a su expareja sentimental Johanny Díaz, el psiquiatra manifiesta que ella también necesita un tratamiento de tipo conductual, debido a que presenta una actitud maquiavélica, un comportamiento sociopático, que es una condición que se caracteriza a menudo por comportamiento criminal.

“La violencia no se justifica, los rasgos violentos se identifican desde el comienzo de una relación y cuando se forma un hogar disfuncional las consecuencias son negativas”, expresa Serret.

El profesional de la conducta exhorta a las familias a tener una buena comunicación, pues es un elemento fundamental para evitar conflictos que causen heridas emocionales profundas a nivel personal. Fuente:diariolibre