Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

13.12.17

Según psiquiatra, el corte del pene puede tener implicaciones psicológicas para la víctima


SANTO DOMINGO. Luis Rafael Serret, expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, dijo este miércoles a Diario Libre que Samuel Ventura García, de 42 años, a quien su expareja le cercenó el pene con un cuchillo, debe ser sometido a tratamiento psicoterapéutico al igual que su familia.


El especialista en la conducta humana señala que Ventura García puede tener implicaciones psicológicas que van desde estrés postraumático a depresión, ansiedad y cambios de humor debido a la experiencia que ha vivido.

“Sus hijos son afectados directamente, deben recibir terapia, esta situación que ha sucedido con su padre puede generarles mucha ansiedad”, expresa el experto.

Serret también recomienda a las personas allegadas a Ventura García tener un comportamiento normal cuando se encuentren a su lado para no causarle situaciones de estrés a él.

En cuanto a su expareja sentimental Johanny Díaz, el psiquiatra manifiesta que ella también necesita un tratamiento de tipo conductual, debido a que presenta una actitud maquiavélica, un comportamiento sociopático, que es una condición que se caracteriza a menudo por comportamiento criminal.

“La violencia no se justifica, los rasgos violentos se identifican desde el comienzo de una relación y cuando se forma un hogar disfuncional las consecuencias son negativas”, expresa Serret.

El profesional de la conducta exhorta a las familias a tener una buena comunicación, pues es un elemento fundamental para evitar conflictos que causen heridas emocionales profundas a nivel personal. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario