Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

25.6.17

Ministerio de la Presidencia entrega guagua a estudiantes de Bánica

   Él Gobierno, a través del  Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), entregó  este fin de semana un nuevo  autobus con capacidad para 30 pasajeros a los estudiantes del   municipio de Bánica en provincia Elías Piña, honrado así varios  compromisos asumido por  el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa.
     La entrega fue hecha por el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua; en representación del Ministro José Ramón Peralta, quien señaló que ese compromiso fue asumido por el mandatario durante su visita sorpresa realizada en esas demarcaciones.
 “Donde quiere que haya un compromiso del Presidente Danilo Medina y del Ministro Peralta,  allá iremos a honrarlo”, expresa Lantigua.
     Las  llaves de  guagua  fueron recibidas con regocijo por la alcaldesa Yissel Santana, El gobernador provincial, y representantes del senador Adriano Sánchez Roa.
     Los cientos de estudiantes que asisten a las universidades UASD, UNICARIBE, UFHEC, entre otras, tendrán una reducción millonaria en el pago de los pasajes y la inseguridad en esos incómodos viajes fuera de la provincia.- Normalmente estos estudiantes pagan ochocientos pesos para ir a Santo Domingo, así como doscientos a San Juan, pero en ocasiones no aparecía transporte.-
      Lantigua manifestó que lo que el  Jefe de Estado  destina a  la provincia Elías Piña y sus municipios  no es un regalo.  Sino que lo que el Presidente Danilo Medina quiere es que las condiciones materiales de vida  existentes de los dominicanos y dominicanas, no importa lejos que estén, mejoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario