Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

16.6.17

Microsoft Forms, la nueva herramienta que se integra a OneNote

Microsoft lanzó Forms como respuesta al feedback de aquellos profesores que requerían una función nueva y específica en Office 365 Educación.


Gracias a Microsoft Forms en Office 365 Education, los estudiantes y profesores tendrán al alcance de la mano una herramienta con la que crear encuestas y ejercicios de evaluación. De esta forma se pueden plantear cuestiones ya sea por parte de los profesores o estudiantes, preguntas enfocadas a distintos usos que podrán ser vistas en tiempo real. Se permite así una mayor colaboración entre profesores y estudiantes.


La propuesta de Microsoft Forms o Formularios de Microsoft se basa en su intuitiva interfaz que permite diseñar una encuesta en segundos, inicialmente, contando con preguntas del tipo opción múltiple, fechas, clasificaciones, preguntas abiertas y tipo cuestionario. Claro, lo interesante aparece en los detalles: estadísticas instantáneas con coloridas gráficas, información específica por encuestado y pregunta, resultados también instantáneos e integración exquisita con Microsoft Excel para impulsar análisis más avanzados a partir de hojas de cálculo actualizadas en tiempo real.

El uso de Microsoft Forms en Office 365 Education ofrece una serie de posibilidades por lo tanto bastante interesantes para su uso en las aulas. En este sentido estas son algunas de las opciones que ofrece:

Más de 35 Sistemas de gestión de aprendizaje (Learning Management Systems LMS).

Sistemas de información sobre el estudiante (Studen Information System SIS).

Partners de Gradebook que trabajan con OneNote Class Notebook.

Preview pública de Profesional Learning Communities (PLC) con grupos Office 365, más adaptados a las necesidades de los educadores pues permite crear grupos PLC similares a cualquier otro grupo de Office 365 y acceder a un espacio con conversaciones compartidas, archivos, cuadernos de notas de OneNote y calendarios.

Nueva funcionalidad de uso compartido en Docks.com.

Disponibilidad general de Microsoft Forms, que incluye dos nuevas características: autograding y feedback personalizado en tiempo real.

Microsoft Forms se integra en OneNote

Para insertar formularios en OneNote hay que entrar al menú Insertar de OneNote, hacer clic en Forms y seleccionar el formulario que previamente se haya creado. Una vez insertado, el formulario y las respuestas que se vayan dando se pueden ver directamente en OneNote. El profesor, además, podrá ver las respuestas en tiempo real, para evaluar mejor las aptitudes del alumno. También existe la posibilidad de exportar los resultados a un documento de Excel, para hacer un análisis más profundo.

Microsoft ahora permite personalizar el fondo de los formularios, insertando una imagen desde Bing o OneDrive, o cargando una imagen directamente desde el equipo. Basándose en la imagen de fondo, Forms ajusta automáticamente el color del tema. Añadir que Microsoft también está trabajando en el portal Other forms que permite a los diseñadores de formularios acceder a todos los formularios que han abierto a través del enlace Compartir.

Ésta y más soluciones son las que hacen de Microsoft un líder en el campo de la ofimática, tanto empresarial, como educativa. No solo han creado una suite ofimática en movimiento con todos los planes de Office 365, sino que han creado una red donde se integra todo perfectamente. Fuente:MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario