Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

20.6.17

Médicos y pacientes se infectan en hospitales


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció ayer que los retrasos en la reconstrucción de los hospitales del país están originando que pacientes y médicos contraigan infecciones por las precarias condiciones en que se brindan los servicios de salud.

Waldo Ariel Suero, dijo que los médicos trabajan entre el polvo y pedazos de cemento, que aumentan el riesgo de infectarse conjuntamente con los pacientes de males como la tuberculosis, ante el avanzado deterioro de los centros públicos de salud.

“Estamos cansados, como buenos dominicanos, jartos de decir eso, del problema de los hospitales y de la construcción, la tardanza, el deterioro de los mismos, el irrespeto de estar poniendo fechas y fechas y fechas, sin que se vislumbre una sali
da. Definitivamente este Gobierno no ha decidido resolver el problema de salud de este país”, dijo Suero al conversar con elCaribe.

Sostuvo que la problemática no sólo afecta a los 56 hospitales intervenidos, sino también al 95% de los centros que conforman la planta hospitalaria del país, la que asegura está en pésimas condiciones. 

Suero dijo que ante la situación las autoridades han optado por lanzarse la pelota ante la falta de respuestas a la situación. “Usted le pregunta a la ministra de Salud Pública y ella le dice que es al director del Servicio Nacional de Salud que le corresponde, el director le dice que eso es un problema de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y nadie sabe nada, ni dice nada”, sostuvo. 

Ha faltado voluntad política

Waldo Ariel Suero sostuvo que ha faltado voluntad política para finalizar estas obras, y que muestra de ello es que en apenas 45 días se pudo habilitar y equipar la emergencia del Hospital José María Cabral y Báez.

Cree es urgente mejorar inversión en sector salud

Para el dirigente gremial es urgente que el Gobierno mejore la inversión del sector salud, elevando a cinco o siete por ciento el Producto Interno Bruto a este renglón. “Hasta que el Gobierno no se empodere de esa situación y le aplique de un 5 a un 7% del Producto Interno Bruto al sector salud, las cosas van a seguir de mal en peor”, manifestó el galeno.Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario