Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

7.6.17

Abogados llaman a un acuerdo nacional contra la corrupción


Integrantes del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) manifestaron este miércoles su consternación frente al caso de corrupción administrativa generado por los sobornos de Odebrecht y demandaron acciones urgentes de todos los sectores para erradicar ese flagelo.

El presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, explicó que la junta directiva de la institución aprobó hacer un llamado a los empresarios, políticos y a la sociedad en su conjunto, para sumarse a un gran Acuerdo Nacional contra la Corrupción y la Impunidad.

“Ese acuerdo obligatoriamente tiene que partir de la premisa de la realidad de la falta de fiscalización de las actividades políticas como componente que incentiva el uso y abuso de los fondos públicos que se inyectan en las campañas electorales”, dijo.

Indicó que están proponiendo de manera formal que ese acuerdo envuelva a todos los sectores de la sociedad y que incluya un compromiso con la conformación de un órgano adscrito a la Junta Central Electoral que fiscalice de manera eficiente el financiamiento de las campañas electorales y que se cree un fiscal nacional electoral.

Además, que se establezca una limitación a los gastos de campaña electoral en el sentido de fiscalizar el origen de los fondos empleados y que se fortalezca a las entidades encargadas de perseguir la corrupción administrativa.

“Debemos garantizar la existencia de un régimen de consecuencias para los corruptos, lo cual sólo puede lograrse con un sistema de justicia conformado por jueces y fiscales con verdadera independencia funcional y administrativa aprobando las garantías laborales que los protejan contra represalias por las decisiones que tomen por los casos de que son apoderados”, expresó.- Fuente: elcaribe

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/07/abogados-llaman-acuerdo-nacional-contra-corrupcion#sthash.M84UROWL.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario