Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

10.5.17

Ivanka Trump, ¿la próxima presidenta de EE.UU.?

La hija del mandatario estadounidense ha dejado clara su posición de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU., pero su trayectoria sugiere algo más.
Al ser indagada sobre la posibilidad de que se lance a luchar por la presidencia de EE.UU. en sucesión de su padre, Ivanka Trump proveyó una respuesta con la que quiso dejar bien clara  su posición en una reciente entrevista concedida a la cadena CBS.


"No. La política es una empresa difícil", afirmó la empresaria. A pesar de estas contundentes palabras, el historial de posiciones que ha tomado la actual funcionaria del Gobierno estadounidense parecen dejar la puerta abierta: en 2007, Ivanka donó 1.000 dólares a la campaña presidencial de Hillary Clinton, mientras que el año pasado, en plena campaña electoral de su padre, declaró que no se consideraba a sí misma "categóricamente republicana o demócrata".

Ante un eventual cambio de opinión, ¿sería Ivanka Trump capaz de convertirse en presidenta de EE.UU.? Considerando que fue una alumna ejemplar en su niñez, una empresaria exitosa en su juventud y, más recientemente, una figura de influencia en asuntos de importancia nacional, no se descarta que sus ambiciones estén dirigidas hacia ese fin.

¿Más que ambiciones?
Según personal de la Administración Trump citado por 'The New York Times', el presidente estadounidense toma en gran consideración las opiniones de Ivanka en materia de educación, migración, problemática de refugiados y lucha contra el cambio climático.

Por otra parte, altos diplomáticos en Washington aseguran que Ivanka influyó decisivamente en la orden de su padre de lanzar un ataque con misiles sobre la base aérea siria Shayrat, cosa que ella niega.

Además, según el medio de ultraderecha InfoWars, Ivanka y su esposo y asesor Jared Kushner son los encargados de difundir la ideología neoconservadora y globalista en la actual Administración, en conflicto con el que se consideraba 'verdadero dueño de la Casa Blanca', Steve Bannon.

Según reporta Lenta, el hecho de que Bannon fuera expulsado del Consejo Nacional de Seguridad podría suponer el ascenso de Ivanka hacia lo que es posible que se convierta una nueva dinastía presidencial en la historia de EE.UU.  Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario