Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

7.4.17

Venta del vertedero de Duquesa no pasó por el Congreso

Se agudiza nuevamente la crisis en el depósito final de la basura en el vertedero de Duquesa.La comisión permanente de Contratos de la Cámara de Diputados concluyó en que el acuerdo de venta de los terrenos del vertedero de Duquesa nunca pasó por el Congreso Nacional.

El presidente de la Comisión, Héctor Féliz Féliz, reveló que los terrenos que ocupa el vertedero de Duquesa fueron vendidos directamente a la empresa Lajún Corporation por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA). 

       El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, explicó que dicha transacción se realizó en el año 2009 por el CEA durante la gestión de Enrique Martínez. 

       Este jueves, Luis José Asilis, uno de los accionistas de la empresa que administra Duquesa, precisó a elCaribe que en 2013 junto al jamaicano Michael Lee-Chin compró los terrenos de Duquesa y las acciones de Lajún Corporation por separado al señor José Antonio López.

      El legislador informó que el expediente fue enviado a la Procuraduría General de la República para que investiguen.

      “Nosotros nos apoderamos para saber sobre el contrato que había de Duquesa y Lajún, entonces esa parte la comisión analizó y determinamos que ni llegó a la Cámara de Diputados ni al Senado, por lo que nosotros nos desprendemos y lo pasamos a las autoridades correspondientes para que ellos sean quienes determinen lo demás; si hubo falsificación, si no hubo, ya nosotros pasamos esa parte” puntualizó. Asimismo, dijo que el Ministerio Público tiene conocimiento del caso e incluso ha citado a personas involucradas en ese tema.

CEA

El encargado de asuntos de Agricultura del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Héctor Abreu , informó que esa entidad de manera interna está llevando a cabo una investigación sobre la titularidad de los terrenos de Duquesa.

“El director ejecutivo, el ingeniero Pedro Mota, mandó a hacer una investigación legal y técnica y está esperando que le entreguen el informe en el día de hoy”, dijo Abreu. El funcionario explicó que cuando concluya el proceso de esa investigación, se darán a conocer las acciones a seguir.

Persiste el problema en la recogida de basura

El conflicto entre Lajún y las alcaldías del Gran Santo Domingo, impide la total recogida de la basura, que se sigue acumulando en espacios públicos. Varias alcaldías han denunciado en las últimas horas que Lajún Corporation, les impide depositar la basura en este lugar, lo que podría derivar en un problema sanitario. Técnicos que laboran para diferentes cabildos denunciaron que sus camiones no han podido depositar la basura en Duquesa desde el martes. El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, aseguró que las alcaldías de Santo Domingo “no le deben al vertedero de Duquesa”. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario