Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

19.4.17

Médicos paralizarán consultas a afiliados de ARS en clínicas de Santiago


SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas paralizarán los servicios de consultas el miércoles de la próxima semana a los afiliados del Régimen Contributivo de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) de las clínicas privadas de Santiago. Explican que solamente atenderán a los usuarios del Seguro Nacional de Salud (Senasa).


El doctor Donaldo Collado, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, informó que tomaron la decisión tras haber empeorado las negociaciones con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgo de Salud (Adars) y que solo atenderán las emergencias y a los pacientes críticos.

“Llevamos a la mesa del diálogo ocho puntos, no hubo consenso en cuanto a éstos, especialmente, en lo relativo a las glosas, el tema de los médicos que son despojados de sus códigos y la problemática de las recetas médicas”, dijo Collado.

Suman más de 40 sociedades médicas las que se unen en esta lucha, la cual extenderán paulatinamente a otras provincias. Los médicos dicen que siguen abiertos al diálogo con los representantes de la Adars.

De su lado, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que la paralización de servicios no viola los derechos de los afiliados y que si los someten a la justicia , como sucedió con la Asociación de Profesores Dominicanos de Barahona, seguirán haciendo huelgas, porque ellos tienen derecho a las protestas.
Hoy inició paro en hospitales del IDSS

La Coordinadora de Salud y personal administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) inció hoy un paro por 48 horas desde las 7:00 am en todos los centros de salud que pertenecían a la entidad.

El cese de las labores es en demanda de pagos de incentivo por antigüedad en el servicio a todos los servidores y cumplimiento de otros puntos del acuerdo firmado el pasado año con el Gobierno. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario