Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

16.3.17

Buscan a dueño de oro hallado dentro de piano en Inglaterra

Esta foto provista por el Museo Británico, tomada en un lugar no identificado, muestra parte del tesoro de monedas de oro de los siglos 19 y 20 hallado dentro de un piano en Shropshire, centro de Inglaterra, en el 2015.
      LONDRES. Funcionarios británicos buscan al dueño de un tesoro de monedas de oro encontrado dentro de un piano. La fortuna le podría “cambiar la vida” a alguien.
       Un coronel que investigaba el hallazgo el jueves exhortó a quien tenga información que vaya con las autoridades.

      Cuando los dueños del piano lo llevaron a afinar el año pasado en Shropshire, en el centro de Inglaterra, se halló un montón de monedas reales de oro, acuñadas entre mediados del siglo 19 y principios del siglo 20.

Los investigadores han determinado que el piano fue construido en Londres en 1906 y vendido a un par de maestros de piano en Saffron Walden, en el oriente de Inglaterra. Están buscando información de los dueños antes de 1983.

Quien quiera hacer un reclamo tiene hasta el 20 de abril, cuando el coronel John Ellery concluirá su indagación.

Si no se pueden rastrear a los dueños originales del oro, será declarado tesoro y el actual dueño del piano se quedará con la recompensa.

Funcionarios no han revelado el valor de las monedas. Peter Reavill, quien valúa hallazgos para el Museo Británico, dijo que “se trata de un tesoro de objetos que tiene el potencial de cambiar la vida a quien la reciba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario