Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

20.2.17

Se inició la 2da. Jornada Oftalmológica en Elías Piña

     Comendador, Elías Piña, 20 de febrero 2017.-El Centro Caribe para el Desarrollo (CCD) inició este sábado la  “2da. Jornada Oftalmológica” en Comendador, Elías Piña, con médicos oftalmólogos altamente especializados de los Estados Unidos integrados en el Grupo Vosh, quienes examinarán y entregarán lentes a pacientes desde el pasado sábado 18 al jueves 23 del mes en curso.

     Según informó el senador Adriano Sánchez Roa, se tiene previsto atender a 2 mil personas de escasos recursos, con dificultades de la vista, procedentes de los municipios de Juan Santiago, Pedro Santana, Bánica, El Llano, Hondo Valle y Comendador.
     Los beneficiarios recibirán los lentes de calidad y totalmente gratis, correspondientes a la enfermedad detectada, así como una asistencia periódica de la evolución de su dolencia.

     Sánchez Roa indicó que la actividad médica se está realizando en la oficina senatorial ubicada en Comendador, bajo la coordinación de Jean White y Tulio Monte de oca, desde las 8:30 am a las 7:00 pm.
     Las dificultades oculares en esta demarcación, como en las demás provincias fronterizas y los barrios más deprimidos del país, se han convertido en trabas para el desenvolvimiento normal de la familia, como lo revelan los inconvenientes en el programa de educación de adultos, alfabetización y gran parte de las necesidades cotidianas, por lo que a partir de la fecha los favorecidos cambiarán el curso de sus vidas.
     El alcalde de Comendador, Lic. Israel Aquino Montero dió la bienvenida a los presentes en el acto de apertura.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario