Prisión para acusado de cobrar multas a nombre de la DGII

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de  hacerse pasar por fiscalizador de la DGII cobraba multas de hasta RD$75,000 a establecimientos comerciales sin impresoras fiscales.

La información la dio a conocer este lunes la Dirección General de Impuestos Internos-DGII-, a través de una nota de prensa.

La medida fue impuesta contra Elías Pérez Brito, acusado de usurpación de funciones y falsificación de documentos públicos. La medida de coerción fue dictada por el juez Bernardo Coplín, a solicitud del Ministerio Público, representado por el discal Danilo Holguín, y de la Dirección General de Impuestos Internos, asistida por sus abogados, Leonardis Calcaño, Jandreily Gregorio y Frank Acosta.

Pérez Brito visitaba los nuevos negocios portando un carnet falso de la DGII, a nombre Luís Manuel Hernández, usurpando las funciones de fiscalizador para cobrar multas.

El pasado viernes, Pérez Brito fue sorprendido en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional del destacamento de Villa Duarte. La DGII y las autoridades policiales daban seguimiento desde hace un tiempo al imputado a partir de denuncias recibidas.

Los abogados de Impuestos Internos llevarán este caso a juicio de fondo y procurarán una sentencia de al menos 10 años de prisión contra el acusado. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.