Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

25.1.17

Monseñor Masalles pide a jueces del TC preservar "el derecho a la vida

Monseñor Víctor Masalles habló durante una misa oficiada por el quinto aniversario del Tribunal Constitucional.
Monseñor Víctor Masalles hizo un llamado la mañana de este miércoles a los jueces del Tribunal Constitucional (TC) para que se mantengan como guardianes de la Constitución y preservar el derecho a la vida establecido en el artículo 37 de la Carta Magna. 

El obispo hizo este llamado a propósito de que el Poder Ejecutivo observara el Código Penal para que el aborto sea permitido en ciertas condiciones.

De acuerdo con Víctor Masalles existe "un gran peligro" cuando se interpreta la Constitución para debilitar ese texto constitucional, porque cuando eso pasa, también se debilitan las instituciones. 

Citó que el artículo 37 de la Constitución establece que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción. 

Monseñor Masalles habló durante una misa oficiada por el quinto aniversario del Tribunal Constitucional. En el acto estuvieron presentes los jueces del pleno de ese organismo encabezado por su presidente Milton Ray Guevara.

A pesar de la insistencia de la prensa, Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional,  se negó a dar declaraciones e invitó a asistir a la Suprema Corte de Justicia, donde realizaría una rendición de cuentas. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario