Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

21.12.16

Yeni Berenice: "Las víctimas de violencia hay que protegerlas de ellas mismas"

Yeni Berenice Reynoso, fiscal del DN.
     Al referirse a los casos de mujeres que tras sobrevivir a maltratos de sus parejas retornan con sus verdugos, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró que esas damas son víctimas de ellas mismas y por lo tanto, deben recibir atención.      “A las víctimas de violencia de género hay que protegerlas de ellas mismas porque producto de todas las violencias que sufren, entran en lo que algunos autores llaman la indefensión aprendida, es decir, que no saben ni siquiera defenderse”, manifestó Reynoso.



En tanto que la directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Laura Hernández, manifestó que son muchos los factores que llevan a una mujer a retornar con su pareja pese a ser agredidas, entre estos, señaló la dependencia.

“Se crean dependencias sicológicas entre el agresor y la agredida que los hace dependientes, lo que llamamos comúnmente masoquistas”, explicó Hernández.

En ese sentido, dijo que se debe trabajar con este estas mujeres para que los hombres entiendan que “no le pueden poner ni un dedo a una mujer y que nadie tiene derecho”.

Subrayó que nada justifica una agresión, ni física, ni sicológica.

“Hay que hacer un trabajo educativo contra el machismo”, indicó Hernández.

La funcionaria se refirió al tema al depositar una ofrenda floral en el monumento Fary Antón de Montesinos,  apropósito de celebrarse hoy el Día del Defensor Público.  Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario