Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

12.12.16

KEPO SE ADUEÑA DE TRIPLE CORONA DE PITCHEO EN NICARAGUA

El dominicano, nativo de Comendador, José Rosario demostró una vez más  que es la escopeta número uno de la LBPN, al tirar 8.1 entradas sin permitir carrera para guiar a los Gigantes de Rivas a la victoria 7-0 sobre los Indios del Bóer, asegurando su permanencia en el primer lugar de la liga.
     Rosario lanzó pelota de ocho hits, una base y ocho ponches, sin admitir carrera. Los primeros innings fueron difíciles, como en el primer episodio que con bases llenas dominó en rola para doble play a Daniel Mateo, pero luego entró en calor y se volvió intratable, elevando su récord a 6 victorias sin derrota, líder absoluto de la liga, además saltando a 43 ponches para dejar atrás a Eulogio de la Cruz (41) y confirmándose como el tirador más efectividad, al reducir su promedio a 1.30.
Al ser el número uno en victorias, ponches y efectividad, Rosario es el dueño de la triple corona de pitcheo de la LBPN.
      En el noveno inning solamente sacó un out al acumular más de 110 pitcheos y recibió una merecida ovación en el estadio Yamil Ríos, de Rivas, el hogar de los Gigantes.
Con el madero, Darrell Campbell estuvo al frente del ataque, al batear de 5-4 con tres anotadas y tres empujadas. Solamente le faltó el jonrón para completar el ciclo.
      El venezolano Wuillians Vásquez se fue de 3-2, con su remolque 43, pero ya no es el líder de bateo de la liga porque el lead-off cubano del Bóer, Maikel Cáseres, ya cuenta con los turnos al bate suficiente para ser elegible al liderato y a pesar de irse de 4-0, quedó con .437, encima de Vásquez.
El artillero estadounidense Reggie Abercrombie aportó dos carreras impulsadas a la causa de los Gigantes, quienes en total ligaron 12 imparables, por 9 del Bóer, incluyendo uno de Everth Cabrera en el primer inning y otro del bigleaguer Chesor Cuthbert en el octavo. Ambos se poncharon ante Rosario.
Los Gigantes enfrentarán dos veces a los Tigres de Chinandega este domingo a las 2 de la tarde en Rivas. Primero, continuarán el partido suspendido por lluvia del 26 de noviembre, que iba 4-4 en el inicio del octavo inning. Y a continuación jugarán el partido normal del calendario regular. fUENTE:FC  GIGANTES DE CORAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario