Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

19.9.16

Rosario acepta postulaciones para seguir al frente de la JCE


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que aceptará la postulación para continuar en el cargo que hicieron varias entidades sociales. 

Según una nota de prensa difundida por el programa televisivo “Mckinney”, del comunicador Pablo Mckinney, Rosario recordó que había dicho que no tenía interés en seguir al frente de la JCE para dedicarse a su oficina de abogados y asuntos personales. El pasado viernes la Unidad Evangélica (Codue) y el Ateneo Dominicano inscribieron a Rosario para que siga en la JCE. 
“Pero ante la circunstancia que se ha presentado, varias organizaciones me han pedido que yo debo depositar mi currículum para que sea evaluado. 

Tengo hasta el lunes para hacerlo y estoy decidido a aceptar la postulación que varias entidades y personas han hecho valorando el trabajo que se ha hecho para que yo continúe al frente de la Junta Central. Voy a presentar mi hoja de vida”, declaró el presidente de la JCE.

Dijo que no ha conversado con el presidente Danilo Medina ni con ningún dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la cancelación de sus visas para viajar a los Estados Unidos, pero dijo que sí ha recibido llamadas de solidaridad de todos los partidos.

Incidentes con embajador
Rosario reveló que en un encuentro con el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, no aceptó la acusación de “mentiroso” que le lanzó y que le exigió respeto.

Igualmente, reveló que supo a través de dos ministros y un legislador que el embajador Brewster le había pedido al presidente Medina que “lo cancelara” y le había advertido que “ellos iban a tomar medidas contra mí”, y que sabían todos sus movimientos.

Manifestó que luego el propio Brewster le confirmó que conversó con Medina y que el mandatario le dijo que la JCE era independiente. l elCaribe

Depuración del Registro Civil causó conflictos Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario