Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

23.9.16

La vicepresidenta ve “alarmante” que el 70% de las personas pobres son mujeres

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó de “alarmante” que el 70% de las personas que viven en la pobreza son mujeres, y señaló que la igualdad de género en el país no sólo es necesaria sino “imprescindible”.

La Vicepresidencia presentó ayer un informe titulado “Hacia un Piso de Protección Social con Perspectiva de Género en la República Dominicana”.
En el mismo se identifica la desigualdad de género existente en el sistema de protección y seguridad social dominicano y los posibles escenarios y costos necesarios para superarla.
En su discurso, Cedeño destacó que en la actualidad los salarios devengados por las mujeres mensualmente son en promedio 20% más bajo que el de los hombres y que existen trabas “importantes” a la participación de la mujer en el ámbito laboral. A pesar de que un 20.1% de los hogares en el país son de jefatura femenina.
Cedeño puntualizó, además, que un 47.8% de las mujeres en edades comprendidas entre 25 y 49 realizan trabajos informales.
Finalmente, destacó que, según datos del Banco Central, para el año 2015, sólo 44.5 de cada 100 mujeres trabajan, entanto que en el caso de los hombres son 74.5 de cada 100 están insertados en el mercado laboral.
Para la elaboración del informe participaron la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y la entidad de las naciones unidas para la desigualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres). fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario