Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

16.9.16

El pueblo calla, INAPA aumentó tarifa del agua en más de 150 % en Comendador

     COMENDADOR, ELIAS PIÑA, 16 de septiembre 2016.- En este municipio el agua llega a los hogares de forma racional, y cuando llueve lo que sale de las llaves es un lodo, esto puede durar semanas.
     Este pueblo lleva más de treinta a

ños que no realiza un reclamo para que le cumplan sus necesidades, y una vez más se burlan de los habitantes de Comendador con este aumento de màs de un 150% en la tarifa del agua, que de 75.00 la llevaron a 200.00.-
       INAPA es la institución del estado encargada del cuidado, manejo y distribución del agua, llevar la misma a cada barrio, hogar y  pueblo, en condiciones óptima para el consumo humano, de no ser así, los consumidores del preciado líquido verían perjudicados por bacterias, virus y microbios transmisores de muchas enfermedades capaces de ocasionar hasta la muerte.

     No sólo la población se afectaría con el consumo de agua de mala calidad, también el estado cargaría pesado, ya que una gran parte de la población que no cuenta con un seguro acudiría a los hospitales en busca de atenciones médicas, generando una gran cantidad de gastos en alimentación y medicamentos que tendría que suplir este.
     En cuanto a lo económico, sabemos que muchas personas no pagan el servicio de agua, pues la institución debe buscar las estrategias de que todo el mundo pague algo, ya que todo negocio incurre en costos y gastos, por tal razón debe recibir ingresos para no llegar a la quiebra.

           Cuando se le pregunta a alguien de los que trabajan en la oficina comercial, el por qué han realizado este aumento, la respuesta es que eso vino de arriba. No tienen una explicación.

     Pensamos que INAPA antes de llevar a cabo este aumento debió comunicarle a la población que haría el mismo, explicando las razones para esto, si se justificaba  lo entenderíamos, si no el pueblo expresaría su desacuerdo.

¡Necesitamos al menos una explicación!!Así no se toman decisiones!!Ese aumento no tiene justificación!!Respetemos a los usuarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario