Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

3.8.16

PLD forma comisión para tratar el tema de la “regla de oro” en ayuntamientos

      SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche conformar una comisión para que busque el consenso con los regidores de los partidos aliados en la conformación de los Concejo de regidores a ser escogidos este 16 de agosto.      Esa comisión la preside José Ramón Fadul (Monchy) y la integran Alma Fernández, Ignacio Ditrén, encargado de asuntos municipales del PLD; el regidor Julián Roa, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores; y el alcalde de Azua; Rafael Hidalgo, presidente de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
      “A esta comisión se le encomendó tratar todo lo referente, en lo fundamental con los partidos aliados que concurrieron con nosotros a las elecciones del 15 de mayo, para buscar alternativas en la conformación de los bufetes directivos de las salas capitulares en cada uno de los ayuntamientos”, dijo el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al finalizar la reunión.
Recordó que la llamada “regla de oro” fue propuesta por el doctor José Francisco Peña Gómez y respetada por todos los partidos.
    El Comité Político también trató lo relativo a las leyes del régimen electoral y de partidos políticos, dejando sobre la mesa los puntos sobre el financiamiento, el procedimiento para la escogencia de los candidatos en las primarias y en relación con el voto preferencial.
Pared Pérez explicó que tuvieron una amplia discusión porque algunos dirigentes son partidarios de que las primarias se realicen de forma simultánea, con el padrón abierto de la Junta Central Electoral (JCE) y otros difieren de eso.
Sobre el voto preferencial dijo que algunos dirigentes propusieron que el voto preferencial, lejos de ser eliminado, sea ampliado también a los regidores.
Estos tres puntos serán tratados en la próxima reunión del Comité Político, a realizarse el primer lunes del próximo mes.
Sobre el tema de las sanciones a los dirigentes que apoyaron a otros candidatos diferente a los del partido en las elecciones pasadas, Pared Pérez explicó que ya la comisión rindió un informe que fue conocido anoche y que también seguirá en la próxima reunión.
Entre esos dirigentes que serán sancionados hay un presidente provincial (José Montás), ocho miembros del Comité Central y 23 presidentes de Intermedios.
La reunión contó con la presencia de 32 de los 34 miembros del organismo, estuvieron ausentes Carlos Amarante Baret y José Tomás Pérez quienes presentaron excusas.
Reconocimiento
El PLD reconoció anoche a Cristina Lizardo y Abel Martínez por su labor al frente del Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente. Les fue entregado un pergamino con el timbre del Partido de la Liberación Dominicana y la firma de cada uno de los integrantes del Comité Político, encabezados por el Presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del PLD, Leonel Fernández; Reinaldo Pared Pérez, secretario general. La entrega del pergamino se decidió de manera unánime por el Comité Político en su reunión del 5 de julio. FUENTE: DIARIOLIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario