Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

27.7.16

Niega rechazaran becar a una joven por ser negra

      La ministra de Educación Superior negó que rechazara a una joven politóloga por el color de su piel, y aseguró que ésta puede pasar a buscar la beca que solicitó para realizar una maestría en       España.Ligia Amada Melo se refirió a la denuncia hecha por la politóloga Nicky González Méndez, quien aseguró que la ministra la discriminó porque tenía un afro.

“Aquí no se discrimina a nadie por asunto de color, no es cierto que yo le dijera eso, lo que ocurrió fue que ella estaba airada y en realidad no le puse mucho caso cuando llegué”, dijo la ministra.
Aclaró que la joven puede pasar a buscar la beca que solicitó para una maestría en el País Vasco (España), ya que su historial universitario la califica.
“La llamamos para que pasara a buscar su beca y no ha venido, tiene derecho y está disponible”, dijo la funcionaria, quien consideró que el caso no era para causar “tanto alboroto”.
La joven denunció que cuando se presentó ante la funcionaria, ésta le respondió “yo no otorgo becas a personas con pelo crespo”. La denuncia fue publicada en las redes sociales. Fuente:elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario