Cinco pasos para tener las mejores finanzas en pareja

Al comenzar una vida en pareja se comparten planes y objetivos como comprar una casa o tener un hijo. Estas metas crean una expectativa positiva sobre el futuro; sin embargo, muchas veces se necesita de una cantidad importante de dinero para lograrlas.
Una pareja que se nutre de dos ingresos tiene mayores probabilidades de concretar sus objetivos de manera más eficiente. Sólo es cuestión de hacer una planeación adecuada y para ello es necesario atender las siguientes recomendaciones:   Compartan su cifra: Si no saben cuánto gana su pareja, será difícil que se pongan de acuerdo. Al principio puede resultar incómodo, sobre todo si no han tocado muchos temas financieros en su relación, pero será de suma importancia para que puedan alcanzar metas en común.
  • Abran una cuenta conjunta: Una vez que sepan cuánto ganan, sería bueno que abrieran una cuenta de ahorros. En ésta pueden depositar una cantidad cada cierto tiempo para ir incrementando sus ahorros. El dinero depositado les puede servir para unas vacaciones, o convertirse en un fondo de emergencia en caso de algún imprevisto.
  • Definan sus metas: Es importante la comunicación entre ambos, para que puedan conocer qué es lo que desean hacer primero. Si es comprar una casa o un auto, irse de viaje o tener un hijo, necesitan ponerse de acuerdo para conocer cómo afrontarán cualquiera de estas decisiones económicamente.
  • Combinen sus ingresos: Si desean solicitar una hipoteca o algún crédito automotriz, algunos bancos permiten la modalidad de sumar los ingresos de la pareja, para así alcanzar un monto mayor de préstamo o mejores tasas de interés. Pueden consultarlo directamente en varias instituciones financieras; recuerda que siempre es buena idea comparar los servicios que te ofrecen.
  • Trabajen en equipo: Decidan a dónde irá cada peso de sus recursos. Tener las cosas claras les ayudará a organizarse mejor y, por ende, mantener una vida financiera más saludable. Asimismo, destinen presupuesto a entretenimiento cotidiano como irse una vez a la semana a cenar o al cine.
Elaboren presupuestos mensuales para que sepan qué es lo que tienen que pagar, y cómo van con sus metas financieras. Fuente:MSN