Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

30.5.16

Miguel Vargas dice PRD logró su objetivo en pasadas elecciones

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, habla durante la rueda de prensa.     El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo este lunes que esa organización política logró su objetivo en las pasadas elecciones del 15 de mayo, alcanzando la victoria a nivel presidencial de Danilo Medina, además el triunfo en la mayoría de alcaldes y otros cargos.

Al respecto, explicó que en el proceso electoral el PRD logró mantener una condición de partido mayoritario.
“Somos la segunda fuerza municipal del país, logrando la victoria en 31 alcaldías de un total de 40 postuladas, 43 directores de distritos municipales de un total de 60 postulados, 203 regidores y 157 vocales de Juntas de Distritos Municipales”, expresó.
Dijo, además, que con los legisladores electos, la alianza entre el PLD y el PRD logra la mayoría calificada de las dos terceras partes en el Congreso Nacional.
“A este momento tenemos un senador y 20 diputados electos, incluyendo tres diputados al Parlamento Centroamericano”, expuso.
En una rueda de prensa, Vargas Maldonado leyó un documento que contempló los resultados significativos para el PRD, así como el triunfo que se esperaba de Medina, con “un 62% de los votos presidenciales y una mayoría abrumadora en los niveles congresuales y municipales por parte de la alianza PLD/PRD y aliados”.
En cuanto a la participación del su partido, resaltó también que “gracias a los votos directos e indirectos aportados por el PRD, Medina logró ser electo como el presidente más votado en toda nuestra historia democrática”.
Vargas Maldonado señaló como soporte fundamental de esa alianza con el PLD el logro de que el presidente Medina incluyera la propuesta programática perredeísta dentro de su programa de Gobierno 2016-2020.
Destacó que esa organización política aportó a la victoria  de la candidatura de Danilo Medina, más votos que los aportados por la suma de todas las demás 13 fuerzas aliadas, e individualmente como partido.
 Asimismo dijo que el PRD aportó más votos que la suma de los demás seis partidos políticos que representaron candidatura presidencial. “Aportamos los votos decisivos para la victoria de 7 Senadurías postuladas por la Alianza”, precisó.
En la rueda de prensa realizada en la casa Nacional del PRD estuvieron presentes los dirigentes Peggy Cabral, Tony Peña Guaba, Rafael Suberví Bonilla, Víctor Gómez Casanova, Rafael Vásquez, Julio Maríñez, Héctor Guzmán,  Neney Cabrera, Eduardo Jorge Prats, entre otros.
Llama respetar resultados
El presidente del PRD llamó a los demás candidatos y partidos que participaron en estas elecciones, respetar el resultado de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 15 de mayo.
Invitó también a los demás aspirantes de las diferentes candidaturas a respetar la paz del país y canalizar sus reclamos y derechos conforme las leyes, normativas y procedimientos aprobados por todos los partidos y candidatos que compitieron en estas elecciones. Fuente: elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario